La movilización es de carácter nacional y tiene relación con una serie de puntos que no se habrían cumplido por parte de las autoridades del Ministerio de Vivienda.
Durante toda la jornada de este martes 30 de julio, los trabajadores del Serviu Araucanía paralizaron sus funciones, en una movilización de carácter nacional. La movilización tiene relación con una serie de puntos que no se habrían cumplido por parte de las autoridades del Ministerio de Vivienda.
Dentro de los compromisos hechos y que buscan ser implementados están: una mesa de modernización por una nueva ley de plantas, abordar las situaciones de maltrato laboral y la exigencia de mejoras en los grados de los funcionarios.
David Toloza, presidente de la Asociación de Funcionarios del Serviu Araucanía, señaló que “son temas que tienen que ver con el mejoramiento de grados, con el mejoramiento de las condiciones laborales de los funcionarios y un tema muy sensible y que se está dando en el ministerio de Vivienda que tiene que ver con el maltrato y acoso laboral, de parte de autoridades y jefaturas hacia los funcionarios”.
Mientras que Soledad Fuentes, también dirigente de los trabajadores movilizados, indicó que “hay funcionarios que están en muy bajos grados, en condiciones que no son las que deberían ser, entonces esta mesa a nivel nacional busca establecer protocolos con el ministerio”. Las demandas serán entregadas por parte de los dirigentes a nivel central a la Subsecretaría de Vivienda, en una reunión que sostendrán en la región Metropolitana.
Con una destacada participación de 14 equipos, se llevó a cabo el Demo Day del…
La iniciativa se desarrollará entre el 7 y 11 de julio en la Sede Temuco,…
Por Lissy Cerda Directora SENDA Araucanía El Mes de la Prevención se conmemora cada año…
En el Helipuerto del Pacífico ubicado en la Ruta S-40, se desarrolló el Segundo Seminario…
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Angol detuvieron a un sujeto mayor de edad,…
Con participación de representantes de las 10 comunas que están bajo la jurisdicción de la…