Economía y negocios

Core Eduardo Hernández destacó diversas gestiones para impulsar el desarrollo de iniciativas productivas y reactivar la economía en La Araucanía

“Invitamos a todos los emprendedores y organizaciones a identificar estas fuentes de financiamiento, revisar los requisitos y preparar sus postulaciones. Nuestro compromiso es seguir generando oportunidades para el crecimiento y la reactivación económica de La Araucanía”, señaló la autoridad regional.

Con el compromiso de fortalecer el desarrollo regional y reactivar la economía, el consejero regional de La Araucanía Eduardo Hernández Schmidt, mencionó que el Consejo Regional (CORE) de La Araucanía ha intensificado su labor durante este verano, liderando diversas instancias en el ámbito productivo, económico, agrícola y turístico. Desde la presidencia de la comisión de fomento productivo, el consejero Eduardo Hernández ha encabezado gestiones clave para fortalecer los programas de apoyo a emprendedores, pymes y sectores productivos y turísticos de la región.

En este contexto, se definieron lineamientos estratégicos que permitió como primera instancia, en conjunto con el equipo del gobernador regional, una jornada de trabajo para revisar el estado actual de los programas productivos del Gobierno Regional.

Además, en una reunión con el director regional de Sercotec, Cristian Epuin, se analizó la posibilidad de transferir recursos desde el Gobierno Regional con el objetivo de ampliar la cobertura, mejorar y fortalecer diversos programas de apoyo a emprendedores, pymes, cooperativas, ferias libres, barrios comerciales, entre otros.

La integración del CORE en el Comité Regional Productivo

Asimismo, Hernández asumió un nuevo desafío como integrante del comité productivo regional, instancia conformada junto al gobernador regional, Corfo, seremi de Economía y Sercotec. La reciente conformación de esta mesa permitió establecer su estructura de funcionamiento, definir subcomités, evaluar los resultados de la gestión 2024 y aprobar los ejes estratégicos y la distribución presupuestaria de Corfo y Sercotec para 2025. Gracias a esto, se podrá lanzar la oferta programática de ambas instituciones entre marzo y mayo, entregando nuevas oportunidades a distintos sectores productivos de la región.

“Invitamos a todos los emprendedores y organizaciones a identificar estas fuentes de financiamiento, revisar los requisitos y preparar sus postulaciones. Nuestro compromiso es seguir generando oportunidades para el crecimiento y la reactivación económica de La Araucanía”, señaló el consejero Eduardo Hernández.

Editor

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

9 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

9 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

9 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

10 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

11 horas hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

1 día hace