Economía y negocios

Core Eduardo Hernández destacó diversas gestiones para impulsar el desarrollo de iniciativas productivas y reactivar la economía en La Araucanía

“Invitamos a todos los emprendedores y organizaciones a identificar estas fuentes de financiamiento, revisar los requisitos y preparar sus postulaciones. Nuestro compromiso es seguir generando oportunidades para el crecimiento y la reactivación económica de La Araucanía”, señaló la autoridad regional.

Con el compromiso de fortalecer el desarrollo regional y reactivar la economía, el consejero regional de La Araucanía Eduardo Hernández Schmidt, mencionó que el Consejo Regional (CORE) de La Araucanía ha intensificado su labor durante este verano, liderando diversas instancias en el ámbito productivo, económico, agrícola y turístico. Desde la presidencia de la comisión de fomento productivo, el consejero Eduardo Hernández ha encabezado gestiones clave para fortalecer los programas de apoyo a emprendedores, pymes y sectores productivos y turísticos de la región.

En este contexto, se definieron lineamientos estratégicos que permitió como primera instancia, en conjunto con el equipo del gobernador regional, una jornada de trabajo para revisar el estado actual de los programas productivos del Gobierno Regional.

Además, en una reunión con el director regional de Sercotec, Cristian Epuin, se analizó la posibilidad de transferir recursos desde el Gobierno Regional con el objetivo de ampliar la cobertura, mejorar y fortalecer diversos programas de apoyo a emprendedores, pymes, cooperativas, ferias libres, barrios comerciales, entre otros.

La integración del CORE en el Comité Regional Productivo

Asimismo, Hernández asumió un nuevo desafío como integrante del comité productivo regional, instancia conformada junto al gobernador regional, Corfo, seremi de Economía y Sercotec. La reciente conformación de esta mesa permitió establecer su estructura de funcionamiento, definir subcomités, evaluar los resultados de la gestión 2024 y aprobar los ejes estratégicos y la distribución presupuestaria de Corfo y Sercotec para 2025. Gracias a esto, se podrá lanzar la oferta programática de ambas instituciones entre marzo y mayo, entregando nuevas oportunidades a distintos sectores productivos de la región.

“Invitamos a todos los emprendedores y organizaciones a identificar estas fuentes de financiamiento, revisar los requisitos y preparar sus postulaciones. Nuestro compromiso es seguir generando oportunidades para el crecimiento y la reactivación económica de La Araucanía”, señaló el consejero Eduardo Hernández.

Editor

Entradas recientes

En Vilcún lanzan trap con sabor a reclamo: “Mucho show, poca acción”, a un día de las elecciones

Con humor, ritmo y crítica afilada, el creador de Políticamente Correcto estrenó un trap donde…

17 minutos hace

Diputado Jorge Rathgeb por ataque a Carabineros en Ercilla: «¿Qué pasó con las medidas que traía el ministro Cordero?»

El legislador indicó que tras la visita del ministro de Seguridad a La Araucanía se…

51 minutos hace

Evelyn Matthei se reúne con la ex Primera Dama Cecilia Morel: “Quiero agradecer de corazón todo lo que ha hecho la familia Piñera Morel por esta candidatura”

Morel destacó la trayectoria, compromiso y capacidad de la abanderada presidencial, y la larga relación…

1 hora hace

Gira Teletón 2025 suma a Gino Mella para su show en Temuco y Lautaro

Tras sus exitosas presentaciones en Arica, Iquique y Antofagasta, el cantante urbano se presentará en…

19 horas hace

Escuela Benjamín Franklin celebra 154 años reafirmando su misión formativa y su aporte histórico a Collipulli

En una emotiva ceremonia marcada por la identidad local y el recuerdo de su extensa…

20 horas hace

Joven trombonista de Collipulli potencia su carrera musical gracias a FOJI

El camino de Benjamín Inostroza, integrando la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de La Araucanía, refleja…

22 horas hace