“Sentir que un establecimiento de la Región de La Araucanía, inserto en la comuna de Villarrica, perteneciente al Departamento de Educación Municipal de Villarrica, con un 94% de vulnerabilidad, hoy día no solamente se encuentra dentro de un estándar de alto desempeño, sino que nos sentimos orgullosos porque somos ejemplo a nivel nacional, de las políticas de convivencia escolar que hemos estado realizando en los últimos años”, señaló el director del establecimiento.
Buen Vivir
Se trata de un proyecto que ellos llaman el Buen Vivir, implementando nuevas prácticas para mejorar la convivencia escolar, una brillante idea que dio excelentes resultados. La fórmula tiene que ver con la entrega de tickets a los estudiantes, a medida que van cumpliendo sus objetivos, relacionados principalmente a la buena convivencia, con sus pares. De esta manera, los niños y niñas, juntan estos tickets y a fin de mes, pueden cambiarlos por artículos que el profesor tiene en la misma escuela y que son de incentivo para los estudiantes.
La profesora de la Escuela Municipal Voipir de Ñancul, Katherine Muñoz, dio a conocer en qué consiste el proyecto del Buen Vivir. “Esta idea nace de la inquietud de encontrar estrategias innovadoras y prácticas docentes para mejorar la convivencia escolar. Por internet encontré una fórmula que entusiasmó a los alumnos, se trata de una propuesta de una profesora de México”, comentó la docente.
Finalmente señalar que esta idea fue aplicada a todos los alumnos, desde pre kínder hasta octavo año básico y los premios se entregan no por su rendimiento escolar, sino por su comportamiento, actitud o esfuerzo.
El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…
El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…
Por los delitos de hurto simple, robo en lugar habitado, lesiones menos graves, microtráfico de…
El destacado atleta del Team JAC será parte de la media maratón 21K en la…
La cartelera contempla funciones todos los fines de semana en el Centro Cultural, con destacadas…
En el contexto de la Emergencia Agrícola decretada por los incendios forestales que han afectado…