Categorías: Educación

Estudiantes de Diseño Digital y Publicitario del IP Santo Tomás Temuco se inspiran con charla de marketing emocional

Con gran entusiasmo, los estudiantes de la carrera Técnico en Diseño Digital y Publicitario del Instituto Profesional Santo Tomás Temuco participaron en una enriquecedora charla impartida por Mariana Lee, publicista y especialista en marketing emocional y vincular. Durante la jornada, la expositora compartió con los jóvenes su trayectoria profesional, profundizando en conceptos clave como la definición y fundamentos del marketing, y destacando la diferencia entre vender un producto y crear una experiencia significativa para los consumidores.

El encuentro tuvo como propósito motivar a los futuros profesionales del área a explorar nuevas formas de comunicar con sentido, entendiendo que el diseño no se limita únicamente a la estética, sino que también constituye una herramienta poderosa para generar vínculos, transmitir emociones y aportar de manera positiva a la sociedad.

La directora de la carrera de Diseño Digital y Publicitario, María Alicia Schwerter, valoró la actividad y señaló que “para nosotros como área es muy importante entregarles diferentes herramientas a los estudiantes, en este caso en la temática del marketing mostrar otra arista, donde Mariana explicó muy bien la importancia de conectar, de cómo se genera el vínculo con la marca, cómo las emociones y lo que elegimos son parte del querer pertenecer y encontrar. Cada vez vemos más cómo las empresas humanizan sus marcas y construyen relatos que creen relaciones que fidelicen a su público”.

Por su parte, la expositora Mariana Lee agradeció la instancia y subrayó la activa participación de los estudiantes: “agradezco enormemente la invitación, me encantó la oportunidad y estuve muy cómoda. Los estudiantes recepcionaron muy bien la información e hicieron preguntas muy relevantes, lo que es fantástico. El marketing emocional es una experiencia, yo enfoco este tema usando la fisiología y neurofisiología de las personas, que más que la emocionalidad como tal, es ir a la parte del cerebro que tiene memorias cognitivas, somáticas, corporales y activar esa parte”.

La actividad también fue una oportunidad para que los estudiantes reflexionaran sobre los desafíos actuales del diseño y la publicidad, comprendiendo que las marcas, en un escenario altamente competitivo y digitalizado, buscan cada vez más estrategias que conecten con las personas desde la autenticidad, la confianza y la construcción de relatos coherentes con sus valores.

En línea con el Propósito Institucional de Santo Tomás, formar personas con las competencias para transformar sus vidas e impactar positivamente en sus entornos, este tipo de instancias buscan que los estudiantes desarrollen habilidades técnicas y una visión crítica y humana, capaces de proyectar su ejercicio profesional al servicio de la sociedad y del desarrollo sostenible.

De esta manera, Santo Tomás Temuco reafirma su compromiso con una formación integral, entregando experiencias académicas que acercan a sus estudiantes a referentes del ámbito creativo, fomentando el pensamiento crítico, la innovación y la capacidad de proyectar su desarrollo profesional con inspiración, propósito y responsabilidad social.

Editor

Entradas recientes

Un llamado al patriotismo y a la unidad realizó SOFO en la inauguración de la Semana de las Tradiciones Chilenas 2025

El evento de Fiestas Patrias comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 21 de…

4 horas hace

Canadá para actividades al aire libre: Parques Nacionales y Senderos Naturales

Como el segundo país más grande del mundo, el encanto de Canadá reside en la…

5 horas hace

Países exóticos para viajes económicos en 2025

Viajar ya no se limita a las principales rutas turísticas o a las capitales más…

5 horas hace

París fuera de los circuitos turísticos: ¿adónde ir?

Visitar París suele asociarse con monumentos icónicos y avenidas turísticas, donde cámaras y teléfonos móviles…

5 horas hace

Berlín: rutas históricas y espacios de arte contemporáneo

Berlín, la capital de Alemania, se ha convertido en una visita obligada para quienes desean…

5 horas hace

Praga a pie: rutas inusuales y patios secretos

Praga, conocida como la Ciudad Dorada, atrae a millones de turistas con sus monumentos emblemáticos…

5 horas hace