La Academia Judicial de Chile desarrolló recientemente el curso “Simulación de Audiencias Laborales”, en el marco del Programa N°86 de Formación para Jueces, dirigido a aspirantes del Poder Judicial. La instancia contó con un cuerpo docente de primer nivel, compuesto por jueces y académicos especialistas en derecho procesal y laboral, quienes tuvieron un rol clave en el fortalecimiento de las competencias prácticas de los participantes.
Entre los académicos destacados que formaron parte del equipo docente estuvo la docente de la carrera de Derecho de la Universidad Santo Tomás Temuco, Michelle Rojas, reconocida por su amplia trayectoria en el área del Derecho del Trabajo y la Seguridad Social. Rojas es Magíster en Derecho Laboral y Seguridad Social por la Universidad de Chile y se ha desempeñado como docente en programas de pre y postgrado en diversas universidades del país.
La académica compartió labores docentes junto a importantes referentes del ámbito jurídico nacional, como Patricia Fuenzalida Martínez, relatora de la Excelentísima Corte Suprema; Ricardo Araya Pérez, juez del Segundo Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago; David Gómez Palma, juez del Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua; y los reconocidos litigantes y académicos Manuel de la Castilleja Mendoza y Hugo Fábrega Vega.
El curso tuvo como objetivo desarrollar habilidades prácticas y fortalecer las competencias procesales, argumentativas y decisorias de los participantes, a través de ejercicios de simulación que replicaron audiencias laborales reales. Esta metodología permitió una formación dinámica, centrada en la oralidad, la resolución de conflictos y el respeto al debido proceso.
La participación de la docente Michelle Rojas en esta relevante instancia formativa reafirma el compromiso de la Universidad Santo Tomás Temuco con la excelencia académica y su activa vinculación con procesos de formación judicial en el país.
El centro operado por Andacor invita a toda la comunidad a disfrutar en medio de…
El dinamismo turístico de la zona lacustre y los incentivos financieros están generando nuevas oportunidades…
Por el delito de infracción a la Ley de armas y posesión de fuegos artificiales,…
El Monotributo Social es un nuevo régimen tributario simplificado y se espera impulsará a personas…
El Espacio Público Villa El Bosque reconoce más de dos décadas de trabajo comunitario y…
En la Sede O’Higgins de Villarrica se realizó la Ceremonia de Certificación del curso “Técnicas…