Alcalde Becker se reunió con pareja temuquense que participará en campeonato nacional de cueca en Arica

Hasta las oficinas del alcalde de Temuco, Miguel Becker, llegó la pareja temuquense que participará en junio próximo del campeonato nacional de cueca, que se realizará en la ciudad de Arica.

Leonela Arancibia y Néstor Aguilar resultaron ganadores del campeonato regional, convirtiéndose en la primera pareja temuquense en 10 años en obtener este logro. Ello les permitirá viajar como únicos representantes de La Araucanía al norte del país, donde se medirán con los mejores 14 exponentes del resto de Chile en un torneo que se inicia el próximo 10 de junio.

En el encuentro, la pareja invitó al jefe comunal a participar en el evento y solicitó formalmente apoyo económico del Municipio para solventar parte de la vestimenta que deben llevar a Arica.

El edil se comprometió a analizar la petición y a entregar todo el apoyo posible a Leonela y Néstor, para que dejen bien puesto el nombre de Temuco en el norte del país.

La actividad finalizó con un esquinazo que la pareja ofreció al Alcalde, como un agradecimiento a su apoyo y compromiso.

admin

Entradas recientes

En Purén: PDI detiene a sujeto por microtráfico de drogas

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Traiguén junto a su Equipo Modelo Territorial Cero,…

5 minutos hace

La Araucanía suma 20 mil personas ocupadas, pero presenta un 36,8% de informalidad laboral

La región registró 432.279 personas ocupadas entre junio y agosto de 2025, con un aumento…

14 minutos hace

HHHA impulsa formación ciudadana en reanimación cardiopulmonar

Conscientes de que cada segundo cuenta ante una emergencia, el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena…

29 minutos hace

Municipalidad de Villarrica realizó con éxito el primer seminario de acondicionamiento físico para el deporte

El Primer Seminario de Acondicionamiento Físico para el Deporte, coordinado por la Municipalidad de Villarrica…

53 minutos hace

Con destacados artistas se celebrará la Feria de las Tradiciones en Victoria

Con Américo, Garras de amor y el grupo Maihuén de Los Ángeles se celebrará en…

53 minutos hace

Chef victoriense Eduino Winkler consigue el primer lugar en Premios Fuego

El reconocido chef victorense Eduino Winkler, logró conseguir el primer lugar en los Premios Fuego…

1 hora hace