Pabellón chileno en feria del libro de Guadalajara registra récord de venta en primer fin de semana

  • Más de 2.200 libros fueron vendidos entre sábado y domingo en el stand nacional, equivalentes a un monto aproximado de 39 mil dólares.
  • Entre los autores más solicitados están: Roberto Bolaño, Álvaro Bisama, Isabel Allende, Marcela Serrano, Roberto Ampuero, Pablo Simonetti, Lina Meruane y Diamela Eltit.

A ratos las filas eran interminables. Desde su inauguración oficial el sábado, el Pabellón chileno en la Feria del Libro de Guadalajara 2012 se volvió el centro de atracción para los asistentes nacionales e internacionales que visitaron el stand y compraron los libros de sus autores favoritos, dando pie a un auspicioso inicio de la participación chilena como país invitado de honor en el evento.

Al respecto el Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, explicó: “nos hemos transformado en record de ventas como País Invitado de Honor, según los datos que manejamos del Fondo de Cultura Económica, lo cual es muy bueno”.  Y agregó: “pienso que esta construcción que nosotros hacemos a partir de la presencia de Chile en la FIL Guadalajara va a dar sus frutos en el mediano plazo, en la medida que nosotros vayamos generando más instancias de acuerdos internacionales, más contactos, más redes que nos permitan a nuestros autores y a nuestros creadores, instalarse con mucha fuerza en el mercado hispanoamericano, y para eso Guadalajara es una tremenda oportunidad”.

Más de mil libros vendidos sólo el primer día y un total de 2.200 comercializados entre sábado y domingo marcaron todo un récord de ventas, alcanzando un total de 39 mil dólares recaudados (más de 18 millones de pesos chilenos) durante el primer fin de semana.

Entre los autores más solicitados están Roberto Bolaño, Álvaro Bisama, Isabel Allende, Marcela Serrano, Roberto Ampuero, Pablo Simonetti, Lina Meruane, Pedro Lemebel,  Alejandro Zambra y Diamela Eltit.

Otros que están haciendo furor en las tierras aztecas son los chilenos de “31 minutos”, porque además del lleno total que registraron el domingo en su presentación  en el teatro de la FIL niños, “El libro gordo de 31 Minutos” (Editoriales Aplaplapac), del autor Andrés Sanhueza, figura como uno de los más solicitados en el pabellón nacional.

El stand de Chile cuenta con más de 21 mil libros pertenecientes a 80 editoriales.

admin

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

1 hora hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

2 horas hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

11 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

11 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

12 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

12 horas hace