Categorías: Actualidad

Cámara de comercio mapuche de la Región Metropolitana se reúne con el programa Chile Indígena

Convocada por Matías Abogabir, Coordinador de Asuntos Indígenas del Ministerio de Desarrollo Social, José Eduardo Curilem, Representante de la Cámara de Comercio Mapuche, acompañado de la lamngen Solange Millán, Microempresaria asociada se desarrolló la reunión con el Programa Chile Indígena de la Conadi al que asistió como invitada especial, la Encargada Nacional Karina Doña y la Jefa (S) de la Oficina de Asuntos Indígenas de Santiago, Pamela Martínez.

En esta actividad, Eduardo Curilem explicó que “la Cámara de Comercio Mapuche es una organización de empresarios reconocida por el Ministerio de Economía, que desarrollan sus actividades económicas, productivas y de servicios en diferentes rubros y áreas de la economía del país y que los une al hecho de pertenecer al pueblo mapuche”, puntualizó. Esta Asociación Gremial la constituyen en la actualidad 50 microempresarios de diversos rubros tales como, “metalmecánicos, panaderos, dueños de restaurantes, por mencionar algunos” y destacaron algunos de los aportes realizados por estos empresarios como es “la pizza mapuche que contiene merken, papa bruja, cochayuyo, entre otros ingredientes”.

La Encargada Nacional de Chile Indígena, Karina Doña, valoró el trabajo que se encuentra realizando la Cámara de Comercio Mapuche y consideró “muy pertinente y oportuno esta actividad, toda vez que el Programa Chile Indígena no sólo abordará el trabajo con el mundo indígena rural, sino que también con el mundo indígena urbano, donde organizaciones como éstas juegan un rol importante”

admin

Entradas recientes

La mitad de los emprendedores chilenos se apoyan en el uso de Inteligencia Artificial

El ecosistema emprendedor chileno sigue evolucionando con fuerza, impulsado principalmente por la búsqueda de mayor…

1 hora hace

¿Cómo las farmacias online están revolucionando el acceso a medicamentos?

Computer technology helps pharmacies better manage their supplies. a pharmacist using a digital tablet in…

1 hora hace

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

16 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

18 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

18 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

18 horas hace