El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Enrique Estay, entregó su apoyo a un proyecto de acuerdo elaborado por la bancada de su partido, a través del cual se solicita al Presidente de la República modificar la Ley Orgánica de Carabineros a fin de crear la Dotación Ética Policial.
Según lo explicó el legislador “el objetivo es que se logre aumentar el personal de fila nombrado institucionalmente a un mínimo determinado por la autoridad respectiva, en aquellas comunas donde aumente el porcentaje de victimización e inseguridad y reacción frente al delito en más de dos puntos porcentuales, según los tres últimos resultados de la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana”.
“Así pretendemos que se establezca un reglamento por parte del Ministerio de Interior, en el cual se determinará este aumento, el cual no podrá ser en ningún caso inferior a un treinta por ciento más de la dotación anterior a dicho aumento”, detalló.
En ese sentido, Estay expresó que “debemos tomar todas las medidas necesarias para combatir y derrotar la delincuencia, por lo que esperamos obtener el apoyo suficiente para que esta propuesta se haga una realidad que contribuya a los ciudadanos a vivir con más tranquilidad y seguridad”.
“Queremos apuntar a la focalización de las políticas de seguridad ciudadana, apostando por soluciones locales y estableciendo parámetros éticos mínimos en los que se vinculen los criterios de victimización de la población”, finalizó el diputado Enrique Estay.
Con una charla magistral de la escritora Francisca Solar en el Teatro Municipal de Temuco…
En la conmemoración del Día del Reciclaje -17 de mayo- Aguas Araucanía reportó una disminución…
Florencia Álamos, neurocientífica y directora ejecutiva de Fundación Kiri, conocerá en terreno el trabajo de…
En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…
Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…
En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…