Categorías: Actualidad

Estay (UDI) apoya iniciativa que busca crear la Dotación Ética Policial

Se trata de un proyecto de acuerdo, impulsado por la bancada gremialista, que solicita aumentar la dotación del personal de fila en aquellas comunas cuyo porcentaje de victimización e inseguridad se haya incrementado.

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Enrique Estay, entregó su apoyo a un proyecto de acuerdo elaborado por la bancada de su partido, a través del cual se solicita al Presidente de la República modificar la Ley Orgánica de Carabineros a fin de crear la Dotación Ética Policial.

Según lo explicó el legislador “el objetivo es que se logre aumentar el personal de fila nombrado institucionalmente a un mínimo determinado por la autoridad respectiva, en aquellas comunas donde aumente el porcentaje de victimización e inseguridad y reacción frente al delito en más de dos puntos porcentuales, según los tres últimos resultados de la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana”.

“Así pretendemos que se establezca un reglamento por parte del Ministerio de Interior, en el cual se determinará este aumento, el cual no podrá ser en ningún caso inferior a un treinta por ciento más de la dotación anterior a dicho aumento”, detalló.

En ese sentido, Estay expresó que “debemos tomar todas las medidas necesarias para combatir y derrotar la delincuencia, por lo que esperamos obtener el apoyo suficiente para que esta propuesta se haga una realidad que contribuya a los ciudadanos a vivir con más tranquilidad y seguridad”.

“Queremos apuntar a la focalización de las políticas de seguridad ciudadana, apostando por soluciones locales y estableciendo parámetros éticos mínimos en los que se vinculen los criterios de victimización de la población”, finalizó el diputado Enrique Estay.

admin

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

4 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

6 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

6 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

6 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

7 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

7 horas hace