Categorías: Actualidad

Experta abordó las habilidades interpersonales y el manejo del estrés para la gestión en UST Temuco

Seminario fue organizado por la Escuela de Ingeniería Comercial de la casa de estudios.

La actividad fue realizada por la profesional Patricia Quevedo Silva, Ingeniero Comercial, Advanced Management y Magister en Comunicaciones y se dictó para empresarios locales, profesionales-directivos, alumnos y académicos de la sede.

El Seminario “Habilidades Interpersonales y Manejo del Estrés para la Gestión” se desarrolló en el Auditórium de la Institución, donde la experta – socia fundadora y gerente de Porter Group Chile- se refirió a ambos temas desde el enfoque de la Neurociencia, disciplina que se está incorporando tanto en organizaciones productivas como de servicios, con el objetivo de incrementar la productividad y rentabilidad a través de la mejora de las comunicaciones internas y el manejo de las situaciones de estrés.

Al respecto, Patricia Quevedo distinguió dos categorías en el estrés que interfieren en el desempeño de las personas en el desarrollo de su trabajo. El eutress, que es el estrés bueno que nos permite aumentar nuestra capacidad productiva y el distress, que es el estrés malo, que conlleva a la baja de la productividad y que compromete la interacción profesional, el desempeño laboral y el estado de salud individual.

La profesional indicó, que la persona tiene que aprender a vivir en estado de eutress, o sea, lograr un equilibrio entre el ser, hacer y tener. Cada uno tiene que aprender a cuidarse, valorar lo que se es y lo que tiene y darse cuenta cuando es feliz. Eso es vivir en eutress”, dijo.

“Si yo me enfoco sólo en el tener, voy a terminar con distress. Hay que preguntarse qué es lo que quiere el ser, y según ello, actuar. Siempre escuchamos que el amor es importante y más fuerte, y cuando uno ama lo que hace, su entorno y su quehacer profesional, el cerebro libera hormonas que promueven actitudes positivas para enfrentar la vida y el trabajo, permitiendo de esta forma, que las personas contribuyan de manera armónica al logro de los objetivos organizacionales.

Por el contrario, según Quevedo, la persona que está distresada tiende a ser muy negativa, deja de ser feliz, se deprime y desmejora su desempeño laboral.

Para la experta, el secreto de la felicidad es hacer de acuerdo a mi ser, y sobre todo, tener mucho amor, para así alcanzar el equilibrio personal, familiar y laboral, concluyó.

admin

Entradas recientes

Contraloría da la razón al diputado Mellado y golpea fuerte al nuevo proyecto de financiamiento de educación superior (FES)

La Contraloría General de la República (CGR) confirmó que el nuevo sistema de Financiamiento Público…

8 horas hace

Pesca artesanal pide al gobierno coordinar medidas con Perú y Ecuador para mejorar fiscalización de flota china en el Pacífico sur

Durante el año 2025 aumentó considerablemente la presencia de embarcaciones chinas en costas chilenas, porque…

9 horas hace

Diputado Saffirio celebra aprobación de titularidad docente: "Un paso hacia la dignificación y estabilidad laboral"

El diputado Jorge Saffirio Espinoza (Demócratas Chile) valoró la aprobación en la Sala de la…

9 horas hace

Buenas noticias: primera nueva etapa del nuevo hospital de Curacautín ya fue recibida

El recinto beneficiará a más de 15 mil personas de la comuna, fortaleciendo la red…

9 horas hace

Marcelo Salas evalúa dejar Deportes Temuco tras una de las temporadas más difíciles del club

Luego de zafar del descenso el pasado fin de semana y culminar una campaña marcada…

10 horas hace

Ordenan ingreso a prisión de mujer condenada a 15 años por abuso sexual reiterado de tres menores en Temuco

El Juzgado de Garantía de Temuco dispuso el ingreso a cumplimiento efectivo de la condena…

10 horas hace