Categorías: Comunas

Municipio y Universidad Mayor concretan firma de convenio asistencial-docente

En dependencias de la Universidad Mayor se llevó a cabo este viernes 12, la firma del convenio tripartito asistencial-docente, entre la Municipalidad de Pitrufquén, la Universidad Mayor y Magnos, Centro de Formación Técnica de esta casa de estudios.

Suscribieron este acuerdo el alcalde Humberto Catalán y el vicerrector regional de la universidad, Hugo Cumsille. En la oportunidad, el alcalde Catalán manifestó su satisfacción por este acuerdo que beneficiará directamente el sistema de atención primaria de Pitrufquén. El vicerrector Cumsille, por su parte, valoró la oportunidad de trabajar con la comunidad a través del municipio y destacó que mientras mayores sean las capacidades de la salud municipal, mayor bienestar y mejor calidad de vida tendrán las personas.

El convenio contempla el desarrollo de prácticas e internados de alumnos de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad Mayor y de carreras afines de Magnos en CESFAM y CECOSF. De esta manera, los consultorios se convierten en su campo clínico permitiéndoles aplicar el conocimiento adquirido en las aulas. Los estudiantes pertenecientes a diez carreras, contarán con la supervisión de docentes de la universidad durante este proceso.

Otro aspecto a destacar es la implementación en el CESFAM de dos boxes de atención y un área de espera, una inversión de la universidad cercana a los $ 34 millones de pesos.

Este acuerdo considera además una serie de beneficios para los funcionarios municipales y sus hijos, como el descuento en aranceles y matriculas en ambas entidades educativas.

La ceremonia contó con la presencia del director del Departamento de Salud Municipal (s) de Pitrufquén, Juan Antonio Jiménez; Marta Villegas, directora del CESFAM; Erika Ulloa Dreau, coordinadora del CECOSF y Marcia Valenzuela, presidenta del Consejo de Desarrollo Local de Salud de Pitrufquén. Asistieron también autoridades académicas de la Universidad Mayor y del Centro de Formación Técnica Magnos.

admin

Entradas recientes

Plan municipal “Mejor Feria Pinto” en Temuco suma los primeros dos detenidos en menos de 12 horas

A pocas horas de ser anunciado por el alcalde la capital regional, el plan “Mejor…

2 días hace

Crisis en Pucón: Enjoy pide renunciar a su permiso para operar el casino local

La comunidad y las autoridades locales expresan preocupación ante la posible pérdida de una importante…

3 días hace

Alcalde Alexis Pineda Ruíz logra que Caja Los Héroes permanezca en Loncoche

Luego de intensas gestiones en Santiago, el alcalde de Loncoche, Alexis Pineda, logró revertir la…

3 días hace

Se extiende convocatoria hasta el 13 de abril para postular al Programa Desafío Resiliencia Climática II

Las empresas con alto potencial de crecimiento que buscan financiamiento para fortalecer su impacto tienen…

3 días hace

Temuco se incorpora a la Ruta Lagos y Volcanes para potenciar el turismo en el sur de Chile

En el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda se oficializó la incorporación de la comuna de…

3 días hace

Dependen del voto de todos: dos emblemáticas obras de Temuco son nominadas a prestigioso premio internacional

Las obras compiten en la categoría “Obra del año” de los premios ArchDaily 2025, plataforma…

3 días hace