Categorías: Actualidad

Reconocimiento de Senadis: Unimarc recibe Sello Chile Inclusivo de Oro gracias a su trabajo en el ámbito de la Inclusión laboral

Un importante reconocimiento por su trabajo en el campo de la Inclusión laboral recibió Unimarc. Se trata del Sello Chile Inclusivo de Oro 2013, máxima distinción que entrega el Gobierno, a través del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), a entidades públicas y privadas que desarrollan políticas para la inclusión de personas con capacidades diferentes.

La entrega de este reconocimiento se realizó en el centro Mori de Parque Arauco y contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, y la Directora Nacional del Senadis, María Ximena Rivas. Ambos, premiaron a más de 60 empresas y organismos públicos que este año destacaron en las diferentes categorías: Inclusión Laboral, Accesibilidad Universal del Entorno y Accesibilidad Web.

La categoría Oro recibida por Unimarc, se debe al cumplimiento de dos de las tres áreas que exige la entidad pública: Inclusión Laboral y Accesibilidad Universal del Entorno. La primera es fruto de la presencia de más de 170 colaboradores con algún tipo de discapacidad física o cognitiva en las diferentes salas Unimarc a lo largo del país.

En cuanto a la Accesibilidad Universal del Entorno, Unimarc fue reconocida por el diseño en la construcción de su nueva sala Los Domínicos. La tienda, inaugurada en junio pasado, cuenta con todas las características necesarias y requeridas para el desarrollo profesional de una persona con capacidades diferentes, como ascensor, ramplas, baños exclusivos, entre otras particularidades.

El gerente de Gestión de Talento, Pablo Hernández de SMU, aseguró que la Inclusión de estas personas ha sido muy importante para la compañía. “Ya es una Generación de Valor compartido. Además de representar una gran oportunidad laboral para ellos, nos ha mejorado el ambiente laboral, eficiencia en ciertas tareas específicas, disminución del ausentismo laboral y un mejor trabajo en equipo”.

En tanto, el ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, sostuvo que “para este Gobierno es tremendamente importante y, al mismo tiempo, parte central de sus políticas públicas, reconocer a aquellas empresas y organismos públicos que se preocupan por desarrollar proyectos enfocados en la inclusión de personas con capacidades diferentes”.

La segunda versión del programa Sello Chile Inclusivo ha mostrado una gran acogida entre las instituciones públicas y privadas, logrando triplicar el número de empresas postulantes. Además, en esta oportunidad fue considerada por primera vez la categoría de Accesibilidad Web, la cual busca que las personas con discapacidad puedan acceder a sitios de internet y disfrutar de sus contenidos así como también participar en su desarrollo.

admin

Entradas recientes

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

35 minutos hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

53 minutos hace

Araucanía: Despliegue policial de la PDI arroja 34 detenidos por órdenes de aprehensión pendientes

Por los delitos de hurto simple, robo en lugar habitado, lesiones menos graves, microtráfico de…

4 horas hace

Maratonista olímpico Hugo Catrileo competirá este sábado en la Run and Sand 2026 de La Serena

El destacado atleta del Team JAC será parte de la media maratón 21K en la…

4 horas hace

Cine familiar y gratuito marcará febrero en Padre Las Casas con el Ciclo de Cine de Verano 2026

La cartelera contempla funciones todos los fines de semana en el Centro Cultural, con destacadas…

7 horas hace

INDAP comenzó entrega de alimentación animal a agricultores afectados por incendios en La Araucanía

En el contexto de la Emergencia Agrícola decretada por los incendios forestales que han afectado…

8 horas hace