A Temuco llegan piezas artesanales de excelencia

Obras artesanales de creadores nacionales reconocidos con el Sello de Excelencia a la Artesanía en 2013, serán exhibidas a partir de la próxima semana en la ciudad de Temuco. La Facultad de Artes y Humanidades de UC Temuco junto al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes hacen la invitación a participar de esta iniciativa.

La inauguración de la exposición se efectuará este 29 de mayo a las 11:30 horas en la Tienda del Programa de Artesanía del Departamento de Diseño Campus Menchaca Lira, UC Temuco. (Avda. Alemania 0422, esquina 18 de septiembre) y se extenderá hasta el 7 de julio.

En la exposición se podrá apreciar una selección de piezas artesanales reconocidas por el Comité Nacional del World Craft Council, conformado por el Área de Artesanía del Consejo de la Cultura y las Artes y el Programa de Artesanía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, junto a la Oficina de UNESCO en Santiago.

Las obras que el público podrá conocer son:

  • Conjunto de piezas en cobre, grabadas y oxidadas, de Eduardo Reyes Bahamondes
  • Llamito, Guardián del agua, de Soledad Christie Browne
  • Las Chilas (6 muñecas), de María Luisa Leal Pastene
  • Manta, de Irma Abrigo Plaza
  • Libro de Arpilleras, Arpilleristas de Melipilla de Carolina Gutiérrez Novoa
  • Anillos en cuerno con aplicaciones en Metal (3 anillos), de Paula Zúñiga Sepúlveda
  • Piezas de Pita, de Nancy Góngora
  • Aduja de Ñocha, de Mariela Maribur.
  • Set de cholgas, de Víctor Ruiz (de La Araucanía)

El objetivo principal de esta distinción es relevar la excelencia y calidad de nuestras artesanías según los parámetros internacionales de excelencia, autenticidad, innovación, respeto por el medio ambiente y potencial comercializable.

Desde su inicio en 2008, un total de 80 piezas de artesanos y artesanas de las más diversas técnicas y materialidades, a lo largo de nuestro país, han sido reconocidas con el Sello de Excelencia a la Artesanía.

prensa

Entradas recientes

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

7 minutos hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

20 minutos hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

1 hora hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

3 horas hace

Freire: Aguas Araucanía comenzó construcción de nuevo estanque de agua potable

Adoptando acciones frente al cambio climático y déficit hídrico, la empresa sanitaria regional continúa reforzando…

7 horas hace

Municipio de Cholchol presenta proyecto que busca modernizar y mejorar uno de los principales accesos a la comuna

En el marco de su compromiso con el desarrollo urbano, la seguridad y el fortalecimiento…

8 horas hace