Categorías: Actualidad

Comenzaron los cursos de SERCOTEC en técnicas de repostería y producción de licores artesanales

SERCOTEC subsidia el 100% del valor total del curso y contará con alimentación en cada jornada de capacitación.

Con la participación de la Directora Regional de SERCOTEC, Paola Moncada quien acompaño en la jornada inaugural a los  34 participantes del curso que  capacita en técnicas de repostería y producción de licores artesanales, el cual se está realizando todos los jueves en Aldunate #443, en la sociedad de Socorros Mutuos y comprende toda  la zona valle de la Región de la Araucanía en la cual comprende comunas como Padre las Casas, Pitrufquen, Freire y la capital regional entre otros.

A través de una esta innovadora capacitación el Servicio de Cooperación Técnica busca, a través de talleres teóricos y prácticos, transferir conocimientos, capacidades y/o habilidades en técnicas de repostería, elaboración de licores artesanales y servicios básicos de atención al cliente.

A dicha capacitación accedieron dueños/as o trabajadores/as de empresas dedicadas a la gastronomía o restaurantes, cocinerías, etc. Cuentan con iniciación de actividades ante el servicio de impuestos internos (SII), que se encuentren en etapa de inicio, crecimiento o consolidación de su negocio con domicilio en la Región de La Araucanía.

Respecto a esta nueva alternativa para los emprendedores y microempresarias del ámbito gastronómico, la Directora Regional de SERCOTEC, Paola Moncada señaló: “Estos cursos que estamos  impartiendo  buscan fortalecer el negocio de nuestros emprendedores muchas de estas microempresas dedicadas  al rubro gastronómico y estos cursos le darán un valor agregado a sus Pymes, la Presidenta ha sido clara cuando ha considerado en su programa iniciativas de este tipo que entregan asistencia técnica a las empresas, todo esto representa un gran esfuerzo y constante preocupación del Gobierno y tiene relación con la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento Económico, que contempla acciones en cuatro áreas estratégicas: políticas de competencia, modernización del Estado, desarrollo productivo, e innovación. Esta agenda busca que Chile tenga una economía realmente moderna”, destacó la Directora Regional.

prensa

Entradas recientes

La crisis del suelo: el obstáculo silencioso de la emergencia habitacional

Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…

4 horas hace

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

4 horas hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

4 horas hace

Se concreta avance de APR que beneficiará a vecinos de Santa Filomena Pedregoso en Villarrica

Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de  APR Santa Filomena Pedregoso en…

4 horas hace

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

10 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

11 horas hace