Con la participación de la Directora Regional de SERCOTEC, Paola Moncada quien acompaño en la jornada inaugural a los 34 participantes del curso que capacita en técnicas de repostería y producción de licores artesanales, el cual se está realizando todos los jueves en Aldunate #443, en la sociedad de Socorros Mutuos y comprende toda la zona valle de la Región de la Araucanía en la cual comprende comunas como Padre las Casas, Pitrufquen, Freire y la capital regional entre otros.
A través de una esta innovadora capacitación el Servicio de Cooperación Técnica busca, a través de talleres teóricos y prácticos, transferir conocimientos, capacidades y/o habilidades en técnicas de repostería, elaboración de licores artesanales y servicios básicos de atención al cliente.
A dicha capacitación accedieron dueños/as o trabajadores/as de empresas dedicadas a la gastronomía o restaurantes, cocinerías, etc. Cuentan con iniciación de actividades ante el servicio de impuestos internos (SII), que se encuentren en etapa de inicio, crecimiento o consolidación de su negocio con domicilio en la Región de La Araucanía.
Respecto a esta nueva alternativa para los emprendedores y microempresarias del ámbito gastronómico, la Directora Regional de SERCOTEC, Paola Moncada señaló: “Estos cursos que estamos impartiendo buscan fortalecer el negocio de nuestros emprendedores muchas de estas microempresas dedicadas al rubro gastronómico y estos cursos le darán un valor agregado a sus Pymes, la Presidenta ha sido clara cuando ha considerado en su programa iniciativas de este tipo que entregan asistencia técnica a las empresas, todo esto representa un gran esfuerzo y constante preocupación del Gobierno y tiene relación con la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento Económico, que contempla acciones en cuatro áreas estratégicas: políticas de competencia, modernización del Estado, desarrollo productivo, e innovación. Esta agenda busca que Chile tenga una economía realmente moderna”, destacó la Directora Regional.
CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…
Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…
La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…
Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…
Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…
El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…