La gira que se extendió entre el 23 al 27 de marzo, con la participación de Rene Huinca, Alfredo Morales y Luis Avendaño de la Cooperativa Machew Mapu; Rosa Caniumil, profesional IE Hábitat, y Alberto Paillacar, de la Universidad de Los Lagos.
Durante la visita, que se concentró en las provincias de Guayas, Santa Elena y El Oro, todas en el sector costero de Ecuador, la delegación pudo conocer el proceso productivo y los diversos subproductos del camarón que se trabajan en este país, visitando diversas fincas camaroneras y empacadoras tales como “Camaronera Comunitaria Engunga”, “Empacadora Promaoro” y “Empacadora Ocean Product”.
Durante la visita, la delegación fue acompañada por una comitiva gubernamental de la Provincia de Loja, liderada por Jean Ojeda, de la Empresa Pública de Desarrollo Productivo y Agropecuario del Sur, quien junto profesionales agrónomos y acuícolas acompañaron el recorrido.
Cabe mencionar que Ecuador posee vasta experiencia en el proceso productivo y la comercialización del camarón, conocido en todo el mundo como “camarón ecuatoriano”, de cuya producción más del 80% se exporta a Estados Unidos, España, Alemania, Inglaterra y Francia.
Por esta razón la Cooperativa Machew Mapu escogió este país para su gira internacional y así poder interiorizarse en el proceso, ya que actualmente están comenzando a desarrollar un proyecto financiado por el FIA denominado “Innovación en el Cultivo y Producción del Camarón de Vega de Imperialito”, iniciativa que también es apoyada por Conadi.
En su segunda versión el Concurso de Video Escolar: "Ante riesgos de Desastres: Yo protejo…
Con la presencia de autoridades regionales y locales, representantes de la comunidad y estudiantes de…
Preocupación por consecuencias en sectores estratégicos marcó encuentro regional en la UCT, mediante un análisis…
La comuna de Padre Las Casas, fue el escenario del primer Encuentro Local de Participación…
En la ocasión se abordaron temas de agua potable y red de alcantarillado.Una reunión de…
El cadáver fue encontrado en avanzado estado de descomposición en un sector rural de Pichi…
Ver comentarios
Que gran iniciativa,sera posible replicarla en el sur.
favor envieme mas información (Chiloé)