Categorías: Actualidad

Encuentro zona sur reunirá a niños y niñas del Biobio a Magallanes

Temuco será la sede del encuentro zonal sur de miembros de Consejos Consultivos de Infancia y profesionales de Oficinas de Protección de Derechos del Sename.

Más de 70 niños e igual número de profesionales de Oficinas de Protección de Derechos, OPD, provenientes de las regiones del Biobio a Magallanes se reúnen este lunes en Temuco para participar de la versión zona sur del Encuentro de Promotores de Derechos y Liderazgo en Niños, Niñas y Adolescentes, organizado por el Servicio Nacional de Menores.

El evento que se desarrollará los días 23 y 24 de noviembre tiene por objeto incentivar y profundizar la participación de este sector en la toma de decisiones públicas, así como profundizar el conocimiento sobre sus derechos, principalmente en niños y niñas que pertenecen a los diferentes consejos consultivos de las comunas de nuestro país.

La directora regional del Sename, Ximena Oñate explicó que ya está todo preparado para que este encuentro sea todo un éxito, por cuanto se constituye en un hito para nuestra La Araucanía que recibe a líderes infanto-juveniles de todas las regiones del sur de Chile. “En este contexto –explicó- hemos realizado un esfuerzo significativo por contar con la logística y contenidos más apropiados para que éste sea un espacio de discusión y profundización de la participación de niños, niñas y adolescentes, de tal modo que sea un efectivo aporte al desarrollo de sus respectivas comunidades, desde la mirada y situaciones que a ellos les preocupa”, dijo.

El encuentro se suma a otros dos que se están ejecutando tanto en el norte como en el centro del país, los cuales sumarán a más de 200 niños capacitados en el ejercicio del liderazgo juvenil, así como también a igual número de profesionales que trabajan en las OPD´s, lo cual permitirá un mayor nivel de empoderamiento y sensibilización respecto del liderazgo de niños, niñas y adolescentes.

Tanto los contenidos, como los aspectos técnicos, metodológicos y logísticos de este encuentro es de responsabilidad de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, cuyo decano, Roberto Aceituno, asistirá a la ceremonia de inauguración.

Editor

Entradas recientes

Exitoso conversatorio “Pioneras cambiando el rumbo” convocó a cerca de 200 personas en Temuco

La actividad fue organizada por el departamento Igualdad de Género de la dirección de Seguridad…

11 horas hace

Empleo en turismo registra nueva alza con más de 690 mil ocupados en el sector a nivel nacional

De acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas en el trimestre…

12 horas hace

Gobierno inaugura en Teodoro Schmidt el séptimo Centro Comunitario de Cuidados de la Región de La Araucanía

El espacio dedicado a cuidar a quienes cuidan cuenta con salón multiuso, cocina para emprendimientos…

12 horas hace

La Región de La Araucanía conforman oficialmente el Comando Regional por Tohá

Más de cien ciudadanos, independientes y militantes de los Partidos del Progresismo (PPD, PS, PR…

12 horas hace

Unión Comunal de Comités de Seguridad lidera la coordinación vecinal con la Municipalidad de Temuco y Fiscalía

Los dirigentes de la Unión Comunal de Comités de Seguridad participaron activamente en una reunión…

13 horas hace

Pucón da un paso clave hacia la innovación con la creación de un hub tecnocreativo en el sur de Chile

En una jornada marcada por el diálogo, la visión de futuro y la colaboración estratégica,…

13 horas hace