Categorías: ComunasEventos

Festival del Chocolate Pucón 2015 superará su propia marca con volcán más grande de Chile

La gran obra tendrá 700 kilos del delicioso ingrediente, 100 kilos más que en la primera versión de la feria,  y estará exhibida junto a las novedosas preparaciones de seleccionados chocolateros de Chile y Latinoamérica.

Los asistentes podrán participar de los talleres culinarios sobre el Cacao dictados por destacados profesionales, entre ellos, la chef mexicana Natividad Toledo y el sommelier chileno Claudio Briceño.

Entre el 22 y el 24 de mayo, Pucón endulzará la ciudad con la segunda versión del Festival del Chocolate 2015, donde los principales chocolateros y emprendedores del sur de Chile, Argentina y Ecuador presentarán sus mejores preparaciones y productos. En el lugar estará exhibido un enorme volcán de 700 kilos de chocolate y se realizarán talleres culinarios presentados por exclusivos chef del mundo del Cacao, entre otras actividades.

Con 100 kilos más que en la primera versión, el Volcán de Chocolate más grande de Chile será preparado con mezclas de chocolate blanco, negro y leche de destacados chocolateros y expertos dulceros de la zona: Callebaut, la Asociación de Pucón Chef y Rucamalal. En su interior tendrá el mismo ingrediente de cacao en forma líquida, el cual hará erupción el último día de la feria, donde además se romperán los trozos para vendernos al público. Todo lo recaudado se donará a dos fundaciones: El hogar de ancianos San José y el centro de acción social El Caso.

En total serán más de 30 stand nacionales e internacionales que estarán en el Festival del Chocolate en pleno centro de Pucón, frente al Casino Enjoy. En el lugar, los expositores darán a conocer la producción artesanal, tradicional e innovadora del chocolate en la gastronomía, repostería, cosmetología y belleza.

Además, durante esos días se realizarán talleres culinarios dictados por experimentados chef pasteleros y chocolateros con el objetivo de que los interesados puedan aprender sobre la elaboración del chocolate, trufas, repostería, chocolatería avanzada, entre otros.

Entre los cursos, destaca la azteca Natividad Toledo, chef Instructor Chocolate Academy de México y fundadora de la chocolatería gourmet Zona Kko ubicado en la capital DF, y el sommelier chileno Claudio Briceño, quien deleitará a todos los fanáticos con la imperdible charla “El chocolate en el mundo y cata de chocolates”.

Los visitantes podrán disfrutar de las mejores degustaciones y música en vivo durante los tres días de apertura,  incluyendo talleres especiales para niños, zona de juegos y concursos con atractivos premios (estadías en diferentes termas de la zona, tortas, bombones, entre otros.). Todo hará de esta fiesta, la más importante del mundo chocolatero del país.

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

8 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

9 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

13 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

15 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

15 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

16 horas hace