Categorías: ActualidadSalud

Hospital de Toltén busca acreditarse durante el año 2015

El desafío es ser el primer Hospital Familiar y Comunitario en acreditar sus procesos de calidad.

Así lo señaló el director del hospital de Toltén, Doctor Ariel Burgos quien explicó que la acreditación de calidad en los establecimientos de salud, constituyen un proceso de evaluación respecto del cumplimiento de los estándares mínimos de calidad, de acuerdo al tipo de establecimiento y a la complejidad de las prestaciones. Por esta razón, señaló “que la acreditación es parte de las Garantías Explicitas en Salud que garantiza la calidad de la atención y tiene como eje central al paciente, garantiza sus derechos y fomenta su seguridad”.

De acuerdo a lo señalado por el Dr. Ariel Burgos en su Cuenta Pública anual, han asumido como compromiso de todo el establecimiento ser el primer hospital de baja complejidad a nivel regional en lograr la acreditación de prestadores de salud. “Para cumplir con esta meta cuentan con un equipo directivo y de calidad comprometido y organizado, presentan buenos resultados en los desafíos planteados anteriormente y tienen un grupo humano comprometido con los objetivos del hospital”, señaló.

En la oportunidad, el directivo también dio cuenta a la comunidad los resultados de la gestión clínica en atención de pacientes hospitalizados, controles y atenciones ambulatorias realizados por distintos profesionales y técnicos en los distintos servicios de atención clínica. Dentro de los temas expuestos se destacó además la gestión realizada en la lista de espera de consultas de especialidades, la satisfacción usuaria y la gestión financiera.

Durante el año 2014, el hospital de Toltén pudo reponer y adquirir nuevo equipamiento y con ello lograr mejorar la atención de los usuarios de la comuna. Es así –dijo- como el hospital cuenta con una nueva cocina Industrial, un monitor latidos cardiofetales, ultrasonido portátil, un electroestimulador, entre otros equipos.

En la gestión realizada el año 2014 también se destacó la participación en distintas actividades junto a la comunidad y las distintas organizaciones de la sociedad civil, como la Expo Salud 2014, donde participaron junto al Consejo de Desarrollo Hospitalario en una actividad que tuvo como objetivo promover la vida saludable y prevenir enfermedades. El Consejo de Desarrollo Hospitalario destacó también dentro de sus actividades la realización de talleres de primeros auxilios, avanzando en desafíos como la integración con más organizaciones participantes, la realización de diálogos ciudadanos y ser parte del proceso de acreditación.

Editor

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

2 horas hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

2 horas hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

12 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

12 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

12 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

12 horas hace