Categorías: Comunas

Mujeres de Pucón reciben certificado por capacitación del Programa de Apoyo a la Dinámica Familiar Municipal

La entidad busca mejorar las relaciones humanas al interior de las familias, pertenecientes a la comuna lacustre.

Durante los meses de julio y agosto del presente año, alrededor de 15 mujeres de Pucón recibieron capacitaciones sobre diversos temas que se desarrollan en el núcleo familiar –como violencia intrafamiliar, comunicación, entre otros–, para que las usuarias conocieran este tipo de realidades.

Una labor que se llevó a cabo gracias al trabajo de la Municipalidad de Pucón, por medio del Programa Apoyo a la Dinámica Familiar –en conjunto con la organización de la Fundación de Promoción del Desarrollo de la Mujer (Prodemo)–, donde esta semana se realizó la ceremonia de certificación a aquellas usuarias que se hicieron partícipes de esta actividad.

“Hoy nos encontramos en la certificación de todo este proceso que tuvieron las mujeres de la comuna lacustre. La acción estuvo enfocada, principalmente, en pro a mejorar las relaciones al interior de las familias”, sostiene la jefa de la Unidad de Intervención Familiar Municipal, Yoberlly Goeppinger.

El miércoles se llevó a cabo el cierre de la actividad, en el Auditórium Municipal, y se premió a aquellas mujeres que participaron en el programa.

Editor

Entradas recientes

Autoridades de Educación y Senapred invitan a estudiantes a participar en concurso de video escolar

En su segunda versión el Concurso de Video Escolar:  "Ante riesgos de Desastres: Yo protejo…

1 hora hace

Más de un siglo de historia: inauguran renovada Plaza Arturo Prat de Perquenco

Con la presencia de autoridades regionales y locales, representantes de la comunidad y estudiantes de…

2 horas hace

Expertos analizan posible impacto del Conflicto Arancelario en exportaciones de La Araucanía

Preocupación por consecuencias en sectores estratégicos marcó encuentro regional en la UCT, mediante un análisis…

2 horas hace

Servicio de Protección da inicio al proceso participativo 2025 con encuentro local de niños, niñas y adolescentes en Padre Las Casas

La comuna de Padre Las Casas, fue el escenario del primer Encuentro Local de Participación…

2 horas hace

Seremi de Obras Públicas se reúne con vecinos de Villa Tijeral en Renaico

En la ocasión se abordaron temas de agua potable y red de alcantarillado.Una reunión de…

2 horas hace

Investigan hallazgo de cuerpo decapitado en Lumaco: presentaba signos de haber sido devorado por perros

El cadáver fue encontrado en avanzado estado de descomposición en un sector rural de Pichi…

2 horas hace