Categorías: Actualidad

Municipio de Temuco organizó seminario para mujeres emprendedoras

Trescientas mujeres de Temuco participaron en el primer "Seminario de emprendimiento para la mujer", actividad organizada por la Unidad de Microemprendimiento de la Mujer perteneciente al Departamento de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Temuco.

La iniciativa, enmarcada en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) buscó fomentar el espíritu emprendedor y fortalecer las iniciativas productivas de las mujeres de la comuna, a quienes se les brindó una charla motivacional y de desarrollo personal dictada por Rodrigo Wetzel, asistente social y académico experto en el área.

En la actividad participaron mujeres emprendedoras de la Unidad de Microemprendimiento de la Mujer e invitadas de otros programas municipales como por ejemplo: Mujeres Jefas de Hogar, Centro de la Mujer y Dirección de Seguridad Ciudadana.

En la ocasión, el Alcalde Miguel Becker dijo que "hemos querido invitar a las mujeres de nuestra comuna a una charla motivacional a propósito del trabajo y del emprendimiento que ellas desarrollan. Vamos a seguir trabajando con ellas porque son una base fundamental en del desarrollo de una comuna como la nuestra, así que vivan las mujeres de Temuco y las emprendedoras de la ciudad", destacó el jefe comunal.

En tanto, las asistentes se mostraron muy contentas con la actividad. Así lo expresó Eliana Morales, quien dijo que "es muy bonito que se nos haga un reconocimiento, este tipo de cosas representan un incentivo y mejoran las predisposiciones que uno tenga para seguir adelante y seguir luchando por su comunidad, sobre todo, como microempresarias", expresó.

La iniciativa culminó con un almuerzo, donde para distender el ambiente las mujeres participaron en un entretenido karaoke, otorgándole así a las asistentes una grata jornada de esparcimiento.

Además, en la oportunidad se reconoció simbólicamente a diez mujeres emprendedoras de Temuco. Las distinguidas fueron: Ana Navarrete, Jessica Romero, Sara Cayul, Mayerly Soto, Ana Lillo, María Abello, Octavia Flores, Margarita Mancilla, Nery Lipian, quienes son beneficiarias de los Programas Microemprendimiento de la Mujer, Mujeres Jefas de Hogar y Centro de la Mujer.

Cabe destacar, que para el año 2015 está contemplado realizar cuatro de estos seminarios, donde lo que se buscará es entregar a las mujeres emprendedoras de la comuna asesorías relevantes en el área productiva y motivacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

Edificios de La Araucanía entre los más sustentables del país según Certificación CES 2025

En la premiación que se realizará este 30 de septiembre en Santiago, se reconocerá a…

11 horas hace

Funcionario del Hospital Regional de Temuco es detenido por tráfico de fentanilo

Un joven de 23 años, que realizaba un reemplazo en el principal centro asistencial de…

11 horas hace

Conductor de microbús es despedido tras agresión a estudiante en Temuco

El hecho ocurrió en medio de un confuso episodio que estaría relacionado con el uso…

1 día hace

Selva Oscura en Victoria: Carabineros COP detienen a cuatro sujetos por amenazas, daños e incendio

En el sector Selva Oscura, Carabineros de la 2ª Comisaría COP Pailahueque lograron la detención…

1 día hace

Bienes Nacionales de La Araucanía entrega permiso de ocupación para la realización de las Fondas en sector Isla Cautín de Temuco

Tras semanas de trabajo en conjunto y reuniones que llegaron a buen puerto, la Seremi…

2 días hace

Diversos panoramas familiares y una fonda traerá la Semana de las Tradiciones Chilenas de SOFO

El evento de Fiestas Patrias más grande de la región  se realizará desde el 17…

2 días hace