Categorías: Actualidad

Temuquenses aprovecharon periodo de cesantía para capacitarse y mejorar sus competencias laborales

Con la satisfacción de haber encontrado un nuevo trabajo con mejores condiciones que los anteriores, la temuquense Elizabeth Fuentes se mostró muy agradecida de la oportunidad que tuvo de capacitarse en el área de cajero bancario, por medio de las Becas del Fondo de Cesantía Solidario (FCS) del Sence.

“Después de quedar sin empleo en noviembre, fui a inscribirme en el fondo solidario solidario y me enteré que había capacitaciones, justo en lo que a mí me gustaba que era operaciones de caja bancaria. El curso complementó lo que ya sabía y me entregó un certificado muy necesario para mí, y de hecho en este minuto ya estoy trabajando, en una empresa externa para Banco Estado”, comentó la beneficiaria.

Ella fue parte de un grupo cercano a las 80 personas que fueron certificadas en diferentes cursos financiado por Sence, en una ceremonia encabezada por el director regional (PT) del Sence, Jorge Jaramillo, en un centro de eventos de Temuco.

Las Becas FCS del Sence, permiten capacitarse de forma gratuita a personas que han quedado sin empleo y están percibiendo su seguro de cesantía, como un apoyo concreto por parte del Estado para que puedan mejorar sus competencias laborales y tener mayor opción de encontrar reinsertarse en un empleo.

Según explicó el director regional (PT) del Sence, Jorge Jaramillo, “este programa de capacitación entrega la oportunidad de capacitarse gratuitamente en un momento clave que es cuando se tiene un periodo de desempleo, como complemento del beneficio del seguro de cesantía que le permite seguir recibiendo ingresos. Esto ayuda a buscar empleo con una mayor calificación y por tanto con mejores posibilidades”.

Jaramillo agregó que, de acuerdo al mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, esta iniciativa está “enfocada a entregar oportunidades a las personas de ingresar a un trabajo estable y de calidad, con capacitación en áreas que tengan real demanda laboral, como en este caso el rubro bancario. Muchas de estas personas ya encontraron empleo y eso indica que es una herramienta adecuada”, finalizó la autoridad.

Entre los contenidos que pudieron aprender los alumnos estuvieron los fundamentos sobre el sistema financiero, calidad de servicio y el trabajo con diferentes instrumentos bancarios, con aplicación de casos debidamente actualizados al quehacer cotidiano del mundo de la banca nacional.

El curso fue dictado, en el marco de este programa del Sence, por la sede Temuco del Instituto de Estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux (IEB).

Editor

Entradas recientes

Con la Primera Jornada de Envejecimiento activo y prevención de demencias en Temuco HHHA promueve el envejecimiento saludable en la comunidad

En el auditorio de la Facultad de Medicina de la Ufro, la Unidad de Memoria…

39 minutos hace

Almendra Gómez, joven esquiadora de Padre Las Casas, se consagra campeona mundial en Italia​

Almendra Gómez es el nuevo talento deportivo de Padre Las Casas, la esquiadora de 17 años ganó tres…

56 minutos hace

MOP ejecuta obras de reposición del Puente el Tres en la comuna de Collipulli

Las obras son ejecutadas por la administración directa de Vialidad de Malleco y se espera…

2 horas hace

Día internacional contra el maltrato infantil: Promoción y protección integral de los derechos de la niñez

Por Carlos González Rivas, director ejecutivo de Fundación Integra. Hace un par de semanas y…

3 horas hace

Alcaldesa Katherinne Migueles da un paso firme hacia la seguridad de Vilcún con importante inversión en alumbrado público y sistemas de televigilancia

Con la participación de la alcaldesa Katherinne Migueles Muñoz, Carabineros, dirigentes y vecinos, la comuna…

4 horas hace

SENDA Araucanía comenzó el trabajo con organizaciones laborales de la región

El programa se implementa por 2 años en organizaciones públicas y privadas y no busca…

4 horas hace