Categorías: Actualidad

Temuquenses aprovecharon periodo de cesantía para capacitarse y mejorar sus competencias laborales

Con la satisfacción de haber encontrado un nuevo trabajo con mejores condiciones que los anteriores, la temuquense Elizabeth Fuentes se mostró muy agradecida de la oportunidad que tuvo de capacitarse en el área de cajero bancario, por medio de las Becas del Fondo de Cesantía Solidario (FCS) del Sence.

“Después de quedar sin empleo en noviembre, fui a inscribirme en el fondo solidario solidario y me enteré que había capacitaciones, justo en lo que a mí me gustaba que era operaciones de caja bancaria. El curso complementó lo que ya sabía y me entregó un certificado muy necesario para mí, y de hecho en este minuto ya estoy trabajando, en una empresa externa para Banco Estado”, comentó la beneficiaria.

Ella fue parte de un grupo cercano a las 80 personas que fueron certificadas en diferentes cursos financiado por Sence, en una ceremonia encabezada por el director regional (PT) del Sence, Jorge Jaramillo, en un centro de eventos de Temuco.

Las Becas FCS del Sence, permiten capacitarse de forma gratuita a personas que han quedado sin empleo y están percibiendo su seguro de cesantía, como un apoyo concreto por parte del Estado para que puedan mejorar sus competencias laborales y tener mayor opción de encontrar reinsertarse en un empleo.

Según explicó el director regional (PT) del Sence, Jorge Jaramillo, “este programa de capacitación entrega la oportunidad de capacitarse gratuitamente en un momento clave que es cuando se tiene un periodo de desempleo, como complemento del beneficio del seguro de cesantía que le permite seguir recibiendo ingresos. Esto ayuda a buscar empleo con una mayor calificación y por tanto con mejores posibilidades”.

Jaramillo agregó que, de acuerdo al mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, esta iniciativa está “enfocada a entregar oportunidades a las personas de ingresar a un trabajo estable y de calidad, con capacitación en áreas que tengan real demanda laboral, como en este caso el rubro bancario. Muchas de estas personas ya encontraron empleo y eso indica que es una herramienta adecuada”, finalizó la autoridad.

Entre los contenidos que pudieron aprender los alumnos estuvieron los fundamentos sobre el sistema financiero, calidad de servicio y el trabajo con diferentes instrumentos bancarios, con aplicación de casos debidamente actualizados al quehacer cotidiano del mundo de la banca nacional.

El curso fue dictado, en el marco de este programa del Sence, por la sede Temuco del Instituto de Estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux (IEB).

Editor

Entradas recientes

Mujer en Carabineros: 63 años de grandeza, solidaridad y compromiso con Chile

General Cristian Mansilla Varas, Jefe Zona Control Orden Público (COP)Con motivo de cumplirse 63 años…

56 segundos hace

Regresan de Colombia estudiantes de Liceos Bicentenarios de La Araucanía

Esta semana regresaron los estudiantes de los Liceos Municipales Bicentenarios: Politécnico de Villarrica, Araucanía y…

2 horas hace

Evelyn Matthei pide que se convoque al Consejo de Seguridad Nacional por avance del crimen organizado: “Hay que enfrentarlo con todas las herramientas posibles”

La precandidata presidencial Evelyn Matthei solicitó este martes convocar al Consejo de Seguridad Nacional (Cosena)…

4 horas hace

Dron de seguridad municipal detectó escondite de vehículos robados en sector rural de Temuco

Un patrullaje preventivo aéreo de la dirección de Seguridad Pública permitió ubicar automóviles robados ocultos…

5 horas hace

Villa Los Poetas de Pitrufquén adquiere cien contenedores de basura con apoyo del Gobierno Regional y la Municipalidad

En una de las iniciativas ambientales más importantes del último tiempo, vecinos y vecinas de…

5 horas hace

Desde La Araucanía proyectan inédita construcción de edificios de departamentos en madera

A pocos días de finalizar en Australia la Conferencia Mundial de la Madera, en la…

6 horas hace