Categorías: ActualidadSalud

Director del HHHA rinde cuenta pública participativa y asume compromisos con la ciudadanía

La ceremonia contó con la participación activa del Consejo de la Sociedad Civil y la presencia de autoridades regionales, de la salud, educación y funcionarios del HHHA.

El fortalecimiento de la participación ciudadana, plan de inversiones, compromiso de los funcionarios y los desafíos alcanzados el 2015 fueron los ejes de la masiva Cuenta Pública Participativa 2015 del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena que se realizó en el Auditorio de la Facultad de Medicina de la Universidad de la Frontera y que fue encabezada por el Director del establecimiento asistencial, doctor Oscar Morales S.

La ceremonia contó además con la participación activa del Consejo de la Sociedad Civil, encabezado por el dirigente de la Comuna de Padre Las Casas Sr. Luis San Martín, quien fue el encargado de abrir la jornada con un mensaje a las autoridades en el que destacó la necesidad de inyectar más recursos al sector público de salud ya que “para los usuarios es un desafío la reforma, recuperación y defensa de la salud pública. Lamentablemente, y a pesar de los esfuerzos que hace la ciudadanía a través de las organizaciones sociales y el Ministerio de Salud, las condiciones siguen siendo adversas y el desafío es grande” afirmó.

En tanto el director del HHHA, Oscar Morales, destacó el avance sostenido que ha tenido el hospital desde el 2015 en materia de renormalización dando respuesta paulatina a una sentida necesidad de la comunidad y de usuarios que requieren mayor cobertura ante el aumento de la complejidad sanitaria.

“Nuestros desafíos son perfeccionar los escenarios actuales para establecer más facilidades a nuestros usuarios. Mejorar la relación que tenemos con ellos, facilitar el acceso a la atención, solucionar la lista de espera y, por supuesto, continuar ampliando y normalizando nuestro centro asistencial” señaló el directivo.

En la ocasión también se resaltó el trabajo en equipo y compromiso de los funcionarios con los usuarios y con la Institución, que el director ejemplificó a través de la alerta mundial emanada por la OMS de Ebola, donde más de 50 funcionarios se capacitaron voluntariamente en caso de que llegara una persona contagiada al hospital.

Finalmente se invitó a los presentes a una ronda de preguntas donde los asistentes pudieron plantear dudas y/o comentarios que fueron respondidas por el Director del HHHA y la directiva del Consejo de la Sociedad Civil del establecimiento asistencial.

Editor

Entradas recientes

Diputado Rathgeb acusa desconocimiento de la ciudadanía por nuevo sistema de pagos del transporte público en líneas de recorrido interurbano de La Araucanía

El legislador se ha reunido con vecinos de diferentes comunas que tienen líneas de locomoción…

2 horas hace

Estudiantes de escuelas públicas de Costa Araucanía logran significativas mejoras en prueba SIMCE de Lectura y Matemáticas

● Los resultados de la prueba que evalúa los logros de aprendizaje estudiantes de cuarto…

2 horas hace

Detectives recuperan dos vehículos con encargo vigente en Capitán Pastene y Purén

Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…

4 horas hace

PDI recupera e incauta armas y municiones en procedimientos realizados en Cautín y Malleco

En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…

4 horas hace

Qué hacer en La Serena durante un fin de semana

La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, es una de las ciudades más antiguas…

4 horas hace

Con la coronación de sus reyes y nueva tecnología escuela rural de Lautaro, Rewe Kimün celebró un nuevo año de vida

Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…

4 horas hace