Categorías: Política y Economía

Senador García Ruminot por denuncia de colusión: “Es simplemente meter la mano en los bolsillos de los consumidores”

El miembro de la comisión de Hacienda, senador José García Ruminot señaló que “la inmensa mayoría de los consumidores compran sus artículos de primera necesidad en los supermercados y el hecho que haya colusión para subir los precios, para impedir que las compras salgan más baratas, es simplemente meter la mano en los bolsillos de los consumidores”.

Asimismo, sostuvo que “vamos a analizar en detalle este informe de la Fiscalía Nacional Económica y, por supuesto, más allá que sea efectivo o no, el Congreso ha dado los pasos necesarios porque la penalización con cárcel la colusión es una medida absolutamente indispensable para proteger a los consumidores”.

García Ruminot destacó que los proyectos que actualmente están en el Congreso apuntan al aumento sustantivamente las sanciones económicas y éstos están dentro de la batería de iniciativas “que esperamos que estén listas el 31 de enero”.

Con respecto a la demora en la aprobación de los proyectos, el senador señaló que “los procesos necesitan tomar su tiempo. Recordar que castigar la colusión con penas de cárcel es una norma que incluso dentro de la propia Fiscalía Económica despertaba reticencia”.

Editor

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

3 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

5 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

5 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

5 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

6 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

6 horas hace