Categorías: Actualidad

Con monitoreo en línea Aguas Araucanía detecta posibles roturas de tuberías

Un sistema que por tele comando permite localizar un aumento de caudal en redes de agua debido a posibles roturas son los elementos con los que Aguas Araucanía trabaja para la detección temprana de emergencias.

Así lo dio a conocer, el gerente de clientes de la sanitaria, Milton Morales, quien afirmó la unidad de Telemetría de la empresa realiza un completo seguimiento al instante y a través de un sistema en línea que permite monitorear las distintas redes que operan los servicios sanitarios que presta Aguas Araucanía en la región.

“El trabajo que realizamos nos permite obtener información al instante respecto a comportamiento de pozos, sondajes y captaciones, niveles de estanques, flujos y caudales de estanques y salidas hacia los hogares. Es justamente esto último lo que permite identificar rápidamente cuando en algún sector de una de las 35 localidades que atiende la compañía se está viendo afectada por una rotura de matriz, ya que el caudal de agua potable que sale hacia los hogares se eleva de manera repentina muy por superior de la cantidad habitual de consumo de dicho sector o comuna”, acotó.

El ejecutivo explicó que este sistema trabaja las 24 horas, todos los días del año y que una vez detectado un inusual aumento de caudal, se entrega aviso al área de redes para que puedan verificar si se trata de una emergencia y así ejecutar las medidas necesarias para evitar un corte o disminuir al mínimo el número de clientes afectados.

“Estamos trabajando en varias líneas de acción para reforzar nuestros sistemas y así entregar calidad y continuidad de servicio a todos nuestros clientes”, acotó.

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

4 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

4 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

9 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

10 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

11 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

11 horas hace