Diputado García sobre textos escolares: “Un abuso comercial que se repite cada año”

Ante el constante aumento de precio de los textos escolares, el parlamentario de Renovación Nacional René Manuel García señaló “es escandaloso lo que están cobrando por los libros. Raya en lo inverosímil.”

“El tema de los textos escolares ya es insostenible, una vergüenza –aseveró el legislador- el costo de los libros ya no es posible financiarlos; por ejemplo, se han detectado precios de $ 140.000.- por 4 ejemplares obligatorios. Incluso, ahora permiten rayarlos para que así no puedan servir a algún hermano menor u otro niño que lo requiera. ¡Eso ya no resiste análisis! Dado lo anterior, es que he enviado oficio a la señora Ministra de Educación para que informe sobre las bases de licitación para la adquisición de textos escolares, listado de oferentes detallando la propuesta de cada uno, el resultado de los procesos de evaluación y elegibilidad de cada oferente y la cantidad de textos comprados en cada proceso, desde el 2014 a la fecha.”

“Por otro lado, he enviado un oficio al señor Contralor General de la República solicitándole que revise los procesos de licitación por el Ministerio de Educación y/o por organismos dependientes para la adquisición de los textos escolares y si el Estado de Chile pudo haber sufrido algún perjuicio económico en estos procesos de licitaciones y con la adjudicación de los mismos”, concluyó García.

Editor

Entradas recientes

Evelyn Matthei celebra Fiestas Patrias con esquinazo en su comando: “Nuestro desafío es que cada chileno y chilena sienta orgullo de su tierra”

La candidata presidencial Evelyn Matthei celebró este martes un esquinazo dieciochero en la sede de…

12 horas hace

Diputado Leal arremete contra ministra de Defensa por negar carácter terrorista de la CAM y la WAM

El parlamentario gremialista acusó a Adriana Delpiano de darle la espalda a las víctimas de…

14 horas hace

El sabor de la cocina popular chilena se tomará el Parque Urbano Isla Cautín con la 3ª versión del Mundial del Pebre 2025

Este viernes 19 de septiembre, el Parque Isla Cautín será escenario de la tercera edición…

14 horas hace

Encuentro de danza infantil da inicio a las celebraciones patrias en Temuco

Más de 350 pequeños artistas dieron vida al Primer Encuentro de Agrupaciones Folclóricas Infantiles en…

14 horas hace

Hospital de Temuco implementa Departamento de Gestión Hospitalaria Integral para optimizar procesos clínicos y administrativos

El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena implementó recientemente el Departamento de Gestión Hospitalaria Integral, una…

15 horas hace

Karen Paola y Consuelo Schuster se presentarán en Temuco para celebrar las Fiestas Patrias

El Festival Folclórico Costumbrista de Temuco será uno de los panoramas imperdibles de las Fiestas…

15 horas hace