Categorías: Opinion

Diputado García tras el último atentado: “Hace mucho tiempo advertí que, tras estos hechos, el financiamiento era a través de la droga”

“Dada la violencia y capacidad de organización, la investigación arrojó que, el financiamiento de estos hechos, era a través de la producción y comercialización de droga”, puntualizó René Manuel García.

“Hace más de un año que hice la denuncia de que, tras los hechos terroristas, habría gente que viviría de la droga y que estarían insertos en alguna comunidades violentistas. Inmediatamente me dijeron que no era así, que era una falsa alarma y, curiosamente, a más de un año los hechos me dan la razón”, señaló el legislador.

«Ahora la pregunta es… cuando uno quiere entrar a estas comunidades violentas, no lo dejan entrar ¿Por qué ellos son violentos o porque ahí se maneja la droga en la región? Reitero, lamentablemente, hoy esto es una copia feliz del Edén de los que son las FARC en Colombia, las que también se financiaban con droga. Por lo tanto, la conexión está. Hace unos días, se encontró en Loncoche una plantación de más de mil millones, hechos similares han sido descubiertos en Carahue, Saavedra, Curarrehue y Cunco; entonces, por bajo algunos pretextos, están ocupando a nuestra región para cultivo, producción y tráfico de droga”, acotó el parlamentario.

René Manuel García agregó que «este es un drama enorme y todos los que producen y trafican drogas deben estar presos; sino, ¡miren a nuestra juventud, por favor! Este es un grito que clama, no podemos hacer la vista gorda a este tremendo desastre que es el flagelo de la droga. Para los padres y gente de bien esto es un desastre, ya que con el dinero obtenido por este ilícito financian, o peor aún para beneficio propio, arruinan la vida de jóvenes y familias enteras.”

Finalmente, García inquirió «la pregunta del millón es: ¿están ocupando la violencia para reivindicación o están ocupando la violencia para resguardar esta producción y tráfico de droga? Aquí es donde a la Justicia no tiene que temblarle la mano para actuar y destruir las plantaciones que tanto mal le hacen a la sociedad, en todo el país y en todo el mundo.»

Editor

Entradas recientes

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

31 segundos hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

4 minutos hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

50 minutos hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

5 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

5 horas hace

Proyectan para enero de 2026 la puesta en marcha de la Posta de Salud Rural de Villa Esperanza de Collipulli

Con un avance cercano al 46% y con una inversión del GORE Araucanía por más…

5 horas hace