“Hace más de un año que hice la denuncia de que, tras los hechos terroristas, habría gente que viviría de la droga y que estarían insertos en alguna comunidades violentistas. Inmediatamente me dijeron que no era así, que era una falsa alarma y, curiosamente, a más de un año los hechos me dan la razón”, señaló el legislador.
«Ahora la pregunta es… cuando uno quiere entrar a estas comunidades violentas, no lo dejan entrar ¿Por qué ellos son violentos o porque ahí se maneja la droga en la región? Reitero, lamentablemente, hoy esto es una copia feliz del Edén de los que son las FARC en Colombia, las que también se financiaban con droga. Por lo tanto, la conexión está. Hace unos días, se encontró en Loncoche una plantación de más de mil millones, hechos similares han sido descubiertos en Carahue, Saavedra, Curarrehue y Cunco; entonces, por bajo algunos pretextos, están ocupando a nuestra región para cultivo, producción y tráfico de droga”, acotó el parlamentario.
René Manuel García agregó que «este es un drama enorme y todos los que producen y trafican drogas deben estar presos; sino, ¡miren a nuestra juventud, por favor! Este es un grito que clama, no podemos hacer la vista gorda a este tremendo desastre que es el flagelo de la droga. Para los padres y gente de bien esto es un desastre, ya que con el dinero obtenido por este ilícito financian, o peor aún para beneficio propio, arruinan la vida de jóvenes y familias enteras.”
Finalmente, García inquirió «la pregunta del millón es: ¿están ocupando la violencia para reivindicación o están ocupando la violencia para resguardar esta producción y tráfico de droga? Aquí es donde a la Justicia no tiene que temblarle la mano para actuar y destruir las plantaciones que tanto mal le hacen a la sociedad, en todo el país y en todo el mundo.»
CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…
Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…
La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…
Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…
Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…
El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…