Categorías: ActualidadEducación

Estudiantes de la Escuela Campos Deportivos celebran el Día de la Diversidad

Para la Escuela Campos Deportivos, el día de la Diversidad cobra real importancia porque se crea un clima de aprendizaje basado en la cooperación, el juego y la participación, también se realza la importancia del respeto, el trato justo y la no violencia. Es así que, toda la comunidad educativa participa de las diferentes actividades que organiza el equipo del Programa de Integración Escolar (PIE) del establecimiento.

Así lo comenta Sonia Méndez Correa Directora de la Escuela Campos Deportivos, manifestó que,  “tenemos el compromiso de sensibilizar e informar a la comunidad educativa sobre las temáticas de integración e inclusión y su relación con nuestro Proyecto Educativo Institucional, es por esto que hoy celebramos la diversidad de una forma dinámica donde los estudiantes puedan compartir de forma recreativa”.

Por su parte, Karla Casanueva Huenul Coordinadora del Programa de Integración de la Escuela Campos Deportivos, señaló que queremos celebrar la Diversidad a través de diferentes actividades deportivas, recreativas, artísticas porque de esta forma queremos incentivar el respeto, amor al prójimo, la unidad y por sobre todo la inclusión.

Cabe destacar que el Programa de Integración Escolar de la Escuela Campos Deportivos trabaja con 198 estudiantes. En dicho equipo se desempeñan: 10 Educadoras Diferencial; 7 Asistentes de Diferencial; 3 Fonoaudiólogos; 1 Psicólogo; 1 Terapeuta Ocupacional, liderados por su Coordinadora. Siendo así, el Programa más amplio de los establecimientos municipales de Temuco.

Editor

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

12 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

14 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

14 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

14 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

14 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

15 horas hace