La población con dificultades auditivas es de gran importancia para el Departamento de Salud Municipal de Villarrica. Es por esto, que por segundo año consecutivo, desde el área de Fonoaudiología, se ha comenzado a realizar talleres a usuarios que utilizan audífonos y sus familiares.
La actividad a cargo de la Fonoaudióloga, Paula Curihual y los internos de Fonoaudiología de la Universidad Católica de Temuco, que realizan su práctica profesional en los CESFAM de Villarrica, tuvo como finalidad promover el correcto uso y manejo de las ayudas auditivas, y empoderamiento de su situación para provocar un efectos positivos en la comunicación, esto debido a que los problemas para oír involucran al que no escucha, al que habla y el contexto en el que se produce la situación comunicativa, señaló, la profesional.
Los talleres realizados tuvieron una positiva participación, tanto de usuarios como familiares, quienes demostraron gran interés y motivación quedando claro la necesidad de contar con apoyo profesional orientado a seguir promoviendo y orientando a los usuarios con audífonos y sus acompañantes en estrategias comunicativas.
El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…
El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…
En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…
Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…
Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…
En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…