La población con dificultades auditivas es de gran importancia para el Departamento de Salud Municipal de Villarrica. Es por esto, que por segundo año consecutivo, desde el área de Fonoaudiología, se ha comenzado a realizar talleres a usuarios que utilizan audífonos y sus familiares.
La actividad a cargo de la Fonoaudióloga, Paula Curihual y los internos de Fonoaudiología de la Universidad Católica de Temuco, que realizan su práctica profesional en los CESFAM de Villarrica, tuvo como finalidad promover el correcto uso y manejo de las ayudas auditivas, y empoderamiento de su situación para provocar un efectos positivos en la comunicación, esto debido a que los problemas para oír involucran al que no escucha, al que habla y el contexto en el que se produce la situación comunicativa, señaló, la profesional.
Los talleres realizados tuvieron una positiva participación, tanto de usuarios como familiares, quienes demostraron gran interés y motivación quedando claro la necesidad de contar con apoyo profesional orientado a seguir promoviendo y orientando a los usuarios con audífonos y sus acompañantes en estrategias comunicativas.
El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…
Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…
Aunque los indicadores sociales muestran avances en los últimos dos años, la Región de La…
El operativo se desplegó en las provincias de Cautín y Malleco y permitió ubicar a…
La organización Mujeres Líderes Políticas distinguió a Ruth Hurtado Olave, secretaria general del Partido Republicano,…
Dichos de la ministra de Defensa sobre una posible desescalada, ejemplificados con el turismo en…