La población con dificultades auditivas es de gran importancia para el Departamento de Salud Municipal de Villarrica. Es por esto, que por segundo año consecutivo, desde el área de Fonoaudiología, se ha comenzado a realizar talleres a usuarios que utilizan audífonos y sus familiares.
La actividad a cargo de la Fonoaudióloga, Paula Curihual y los internos de Fonoaudiología de la Universidad Católica de Temuco, que realizan su práctica profesional en los CESFAM de Villarrica, tuvo como finalidad promover el correcto uso y manejo de las ayudas auditivas, y empoderamiento de su situación para provocar un efectos positivos en la comunicación, esto debido a que los problemas para oír involucran al que no escucha, al que habla y el contexto en el que se produce la situación comunicativa, señaló, la profesional.
Los talleres realizados tuvieron una positiva participación, tanto de usuarios como familiares, quienes demostraron gran interés y motivación quedando claro la necesidad de contar con apoyo profesional orientado a seguir promoviendo y orientando a los usuarios con audífonos y sus acompañantes en estrategias comunicativas.
Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…
Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…
De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…
Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…
● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…
El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…