Categorías: Actualidad

Intendente Hernández por día de la mujer: “El rol de las mujeres es fundamental”

A primera hora de este miércoles, la autoridad regional compartió con mujeres, en el marco de la conmemoración del día de la mujer.

A primera hora de este miércoles, el intendente de La Araucanía Miguel Hernández, compartió un desayuno con parte del gabinete regional femenino y funcionarias del edificio regional, para conmemorar el día de la mujer.  Fue en el año 1975, coincidiendo con el año internacional de la mujer, cuando la Organización de Naciones Unidas celebró por primera vez el 8 de marzo como el día de la mujer, en conmemoración de la lucha que han llevado adelante por la igualdad de género, participación y condiciones laborales.

Ante más de 20 mujeres la máxima autoridad regional, valoró el trabajo de cada una ellas, mujeres que realizan una importante labor, que se materializa en mejores condiciones para los habitantes de la Araucanía. Al respecto el Intendente Hernández señaló, “el realce del significado de ser mujer, se justifica plenamente  en lo que nosotros como gobierno estamos haciendo, un gobierno además encabezado por una mujer  y en la expresión de este gobierno en la región, obviamente, que el rol  de las mujeres que lo integran ha sido fundamental, en el logro y los éxitos”.

Oportunidad en la que se conocieron detalles de los importantes avances, en lo relacionado a la agenda de equidad de género, en la que ya se consolida el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, así lo comentó Bárbara Eytel, Directora Sernameg Araucanía, “tenemos una reforma al sistema electoral con criterio de paridad, y este año se va a aprobar por primera vez como vamos a estar para que también podamos las mujeres ingresar de mejor manera, al espacio del congreso nacional. Pero aquí en esta región también hemos avanzado, tenemos dos casas de acogida en Victoria y Villarrica, el programa jefas de hogar que en este gobierno en las 32 comunas de la región, también un centro de la mujer en Carahue, ha sido transformador”.

Durante la tarde, continuarán las actividades de conmemoración del día de la mujer, jornada donde se recuerda la lucha femenina por mejorar sus condiciones laborales, la igualdad de derechos y deberes con los hombres y ser incorporadas en el mundo político.

Editor

Entradas recientes

PDI Lautaro detuvo a seis personas en diversos procedimientos policiales

Dos de los detenidos registraban órdenes de aprehensión vigentes por los delitos de abuso sexual…

9 minutos hace

“Los voy a matar”: inspectores municipales detienen a ciudadano extranjero y frustran homicidio en Temuco

El imputado ingresó a nuestro país por un paso no habilitado. Además, una mujer chilena,…

34 minutos hace

Hoy Tribunal evaluará solicitud de traslado de Héctor Llaitul a cárcel de Temuco; Gendarmería se opone por razones de seguridad

La defensa del líder de la CAM argumenta arraigo familiar en La Araucanía, mientras Gendarmería…

1 hora hace

ANIR respalda valorización energética como alternativa sostenible para residuos no reciclables en La Araucanía

En el marco del alegato de la empresa WTE Araucanía SpA ante el Tercer Tribunal…

15 horas hace

Diputado Leal junto a los alcaldes de Toltén y Teodoro Schmidt logran gestionar licitación que permitirá la construcción del emblemático puente Pocoyán

El representante de La Araucanía gestionó una reunión con el director nacional de vialidad, ocasión…

15 horas hace

Con lectura y mucha creatividad celebran el día del libro en Lautaro

Durante la mañana de este miércoles se celebró con entusiasmo el Día del Libro en…

16 horas hace