Categorías: Actualidad

Intendente presidió Comité de Emergencia por incendios forestales

Hasta la noche del viernes existe sólo un foco activo en la comuna de Purén, otras dos emergencias existentes fueron extinguidas.

Durante la tarde de este viernes el Intendente de La Araucanía Miguel Hernández, encabezó el Comité de Emergecia (COE), por incendios forestales en la región. En la oportunidad se analizó cada uno de los siniestros que afectan a la zona, y se realizaron las coordinaciones para eventuales nuevas emergencias, las que hasta el momento mantienen sólo un foco activo en la comuna de Purén sector Pangueco, siniestro que consume bosques de eucaliptus y matorrales en sectores de quebradas.

Seis unidades que equivalen a cerca de 70 hombres trabajan en la línea de fuego, para controlar un siniestro que en las últimas horas bajó su intensidad con la llegada de la noche. “hay dos que están extinguidos completamente… lamentablemente con la extinción de uno se inició otro en el sector de Pangueco que arriesga a una localidad de agua tendida, afortunadamente los últimos informes indican que la intensidad del incendio ha disminuido  ostensiblemente”, dijo el intendente Hernández, quien además señaló que cuatro compañías de bomberos resguardan la población que eventualmente podría verse amenazada por el fuego.

Según la dirección meteorológica de Chile, hasta el próximo martes se esperan altas temperaturas, las que llegarían hasta la región del Biobio, a pesar de ello la autoridad hace un llamado a la prevención, así lo destaca Janet Medrano, Directora de la ONEMI en La Araucanía, “igualmente nuestra región se va a ver afectada por altas temperaturas… condiciones favorables para la propagación de incendios,  por cuanto son condiciones de especial cuidado”.

Desde la Corporación Nacional Forestal, Claudio González, jefe del departamento de protección contra incendios, hace un llamado a la prevención y responsabilidad de quienes transitan, y/o trabajan en sitios que reúnen las condiciones para incendios, mención especial para aquellos agricultores que en tiempos de cosecha utilizan maquinaria en sus predios, “cuando estén cosechando, dispongan de vehículos con equipos de agua, para cualquier amago que tengan en la cosecha puedan realizar acciones de control”.  

Editor

Entradas recientes

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

6 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

7 horas hace

Casen: La Araucanía mejora en pobreza multidimensional, pero sigue liderando los peores índices de pobreza por ingresos en Chile

Aunque los indicadores sociales muestran avances en los últimos dos años, la Región de La…

11 horas hace

En La Araucanía: PDI detiene a 39 personas con órdenes de aprehensión vigentes

El operativo se desplegó en las provincias de Cautín y Malleco y permitió ubicar a…

13 horas hace

Mujeres Líderes Políticas destaca labor de un referente femenino en la política nacional y regional

La organización Mujeres Líderes Políticas distinguió a Ruth Hurtado Olave, secretaria general del Partido Republicano,…

20 horas hace

Pese a dichos de ministra Delpiano sobre Pucón: Gobierno aclara que terminará su mandato con Estado de Excepción en La Araucanía

Dichos de la ministra de Defensa sobre una posible desescalada, ejemplificados con el turismo en…

21 horas hace