Esta postulación fue realizada por el Área de Cultura de la Municipalidad Local, que dirige la profesional Antonieta Utreras, quien señaló que este proyecto considera a 24 niños, niñas y jóvenes de entre 6 y 14 años, apuntando principalmente a sectores más carenciados económicamente y además invitando a participar a todos los interesados de la comuna, considerando de igual manera a los sectores rurales.
El proyecto considera la adquisición de violines, violas, violoncellos y contrabajos, contando con la participación de profesores de Conservatorio, quienes postularon junto a un plan de trabajo que se ejecutará a partir de Marzo del próximo año en esta cordillerana comuna. Es preciso señalar que Lonquimay ya había contado con un proyecto similar desde el año 2009, el que entregó una gran cantidad de excelentes músicos que llevaron el nombre de Lonquimay al Teatro Municipal de Temuco, compartiendo escenario con las mejores Orquestas de la zona y del país, realizando variadas presentaciones, tanto dentro como fuera de la región.
Para el Alcalde Nibaldo Alegría, se trata «de un proyecto necesario para el desarrollo integral de nuestros niños, que ayuda mucho a la buena formación de personalidades, como también a la responsabilidad y a desarrollar habilidades que muchas veces ni ellos mismos saben que las tienen… nuestra gestión siempre ha apuntado a la inclusividad y por supuesto nuestra base son los niños», indicó.
La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…
Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…
La iniciativa contempla una serie de mejoras integrales, incluyendo la renovación de la infraestructura, habilitación…
Un total de 116.742 personas, de las cuales un 59% son mujeres y un 41%…
La sanitaria destacó que serán 18 las comunas de la Araucanía en las que se…
Este viernes 8 de agosto a las 19:00 horas en el Centro Cultural MunicipalUna jornada…