Categorías: Actualidad

MOP comenzó proceso de participación ciudadana en torno a las obras de mejoramiento de la Ruta Tranapuente – Límite Regional

· El proceso de participación ciudadana permitirá que los usuarios conozcan los alcances del proyecto y puedan despejar sus dudas respecto a la obra.

El Ministerio de Obras Públicas, por intermedio de su Dirección de Vialidad, comenzó el proceso de participación ciudadana en torno al proyecto de Mejoramiento de la Ruta Tranapuente –  Límite regional.  Así lo informó el Seremi del MOP, Emilio Roa, quien  precisó  que esta es una instancia donde los vecinos podrán aclarar sus dudas frente a esta emblemática obra vial.

Esta es la primera reunión de muchas otras que se tienen programadas y que se desarrollarán en distintas comunidades que se ubican a lo largo de esta obra. La idea es que los usuarios conozcan el tipo de intervenciones que se desarrollarán en este camino.

El Seremi dijo que “vemos con mucha satisfacción el inicio de este proceso de participación ciudadana, ya que estamos frente a una obra que comprometió  el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y que tiene como objetivo fundamental mejorar las condiciones de vida de los habitantes de este sector costero. Es una obra que significa un importante avance para las diversas actividades que se desarrollan  en el territorio y donde también se incorpora el tema turístico, lo cual hoy día es una fuente de ingreso y  una actividad fundamental para este territorio”.

Emilio Roa también destacó que esta obra también favorecerá el ámbito social. “Con un camino de mejor estándar se mejora la locomoción, los vehículos de emergencia llegarán más rápido, los estudiantes acudirán de mejor manera a sus escuelas, etc. Por lo tanto, avanzar en conectividad siempre trae beneficios y  es una muy buena noticia para nuestra gente de Carahue”, precisó la autoridad.

Por su parte Lidia Cañiulén, presidenta de la comunidad Manuel Epuyán, explicó que para ellos es  muy importante esta obra. “Significa un gran desarrollo. Podremos vender nuestros productos o desarrollar el turismo, el cual creo que se verá enaltecido. También significa tener más rentabilidad económica y más recursos para nuestra familia. En la actualidad la conectividad es mala y esperamos que el próximo año sea mucho mejor”, aseveró.

Finalmente el Alcalde de Carahue, Alejandro Saez, dijo que “para nosotros es de una tremenda importancia, porque es un sueño anhelado por muchos años. Ahora se podrá tener una conexión vial de mejor manera con la región del Bío-Bío, lo que merece la gente del sector. Con este nuevo pavimento se acortarán los tiempos de viaje y también ayudará a potenciar el turismo en la zona”.

Las obras de mejoramiento de la Ruta Tranapuente – Límite Regional consisten en una pavimentación que se desarrollará en una longitud de 33 kilómetros. Su objetivo es mejorar la conectividad de un vasto sector costero ubicado en la comuna de Carahue donde se busca potenciar las diversas actividades que se desarrollan en el territorio, que actualmente se encuentra con dificultades de acceso a los centros poblados.

El proyecto involucra un presupuesto de 10.452 millones de pesos, los cuales son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP.

Editor

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

2 horas hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

3 horas hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

12 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

12 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

13 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

13 horas hace