Categorías: Educación

Alumna de la Autónoma integra directiva nacional de Asetoch

Génesis Alegría, alumna de cuarto año de la Universidad Autónoma de Chile en Temuco es la nueva secretaria de Gestión y Administración de la Mesa Ejecutiva de la Asociación de Estudiantes de Terapia Ocupacional de Chile, Asetoch.

Se trata de un organismo nacional que agrupa a casi la totalidad de programas de educación superior que existen en el país y centra su acción en abordar distintos temas relacionados con su formación y futuro profesional. Esto lo hacen en plenarios nacionales –que son cuatro al año- además de permanentes encuentros de los zonales, que en el caso de La Araucanía, integran además las universidades de La Frontera, Católica de Temuco y Mayor, además del IPChile.

La joven, oriunda de Licán Ray, se manifestó feliz de poder representar a la universidad en esta instancia que se define como “una orgánica autónoma, de carácter político, gremial, apartidista, laico, inclusivo, pluralista, sin fines de lucro y de interés público”.

La joven explicó que se encargan de analizar y estudiar temas que les atañen directamente como alumnos de Terapia Ocupacional, tales como que el incremento en las escuelas de TO a nivel nacional, aranceles y procesos de titulación.

“Actualmente existen 47 programas de educación superior que imparten Terapia Ocupacional, siendo el 13% estatales. Esto genera centralización en las principales ciudades del país, donde la Región Metropolitana se lleva un 42% de la totalidad; seguida por Valparaíso, con un 13% y La Araucanía, con un 11%. No es menos importante señalar que Terapia Ocupacional es una de las carreras de salud que más ha crecido en la última década, con un incremento del 600% en la matrícula, desde el año 2007 al 2017”, puntualizó la dirigente nacional.

Estos y otros temas serán abordados durante el plenario que este año se efectuará en Temuco y para lo cual ya están trabajando como zonal, junto a los compañeros de las otras universidades.

Está programado para fines de octubre y se espera congregue a más de 2 mil alumnos de Terapia Ocupacional de todo el país

prensa

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

6 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

6 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

7 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

10 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

10 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

10 horas hace