Categorías: EducaciónEventos

Clelia Reboredo por seminario TEA en Temuco: “Queremos hacer llegar la información necesaria para dar las mismas oportunidades a los chicos con autismo”

La experta en prácticas exitosas para trabajo con TEA regresa a Santo Tomás en un curso intensivo de dos días para profesionales de la educación, padres y familiares.

La psicóloga argentina, Clelia Reboredo, directora del proyecto internacional Divulga TEA, será la expositora del seminario intensivo “Autismo y Prácticas Exitosas” en la Universidad Santo Tomás de Temuco, donde aborda desde aspectos teóricos enlazados a la práctica el trabajo con niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Con más de 25 años de experiencia, desarrollados en nuestros centros especializados de Buenos Aires, Reboredo da cuenta de su interés por fomentar la inclusión en distintos contextos, para comprender las conductas que los niños con TEA presentan.

“Todas las grandes capitales tienen acceso a la información para el trabajo con TEA, pero cuando se sale de ahí nadie sabe qué hacer porque no descentralizamos, por eso creo que el saber debe ser compartido y queremos que la información llegue a todas y todos para dar las mismas oportunidades a todos los chicos con autismo”.

Temática
El seminario «Autismo y Prácticas Exitosas» en Temuco consta de dos jornadas de trabajo con una conferencia introductoria y talleres teórico/didácticos. Donde se aborda la detección y el trabajo profesional en el ámbito de la educación para adecuar materiales, entorno, instrucciones y enseñanzas para los niños con Trastorno del Espectro Autista.

¿Quiénes pueden participar?
Este curso está diseñado para profesionales y educadores, pero por el lenguaje sencillo y directo -sin complejas teorizaciones ni innecesarios tecnicismos- pueden participar las familias y cuidadores.

Seminario en UST Temuco

El encuentro que se realizará el 30 y 31 de mayo en la Universidad Santo Tomás Temuco se desarrolla al alero del área de Investigación y Postgrado de la sede Temuco, las Facultades de Salud y Educación, y la dirección de Extensión y Comunicaciones para reforzar su orientación a la gestión inclusiva y la formación de profesionales capacitados en temáticas relacionadas al autismo.

¿Cómo participar?

El curso intensivo “Autismo y Prácticas Exitosas” cuenta con cupos limitados, y los interesados pueden conocer detalles del formulario de inscripción y costo en el sitio www.ust.cl, llamando al 45 2942257 o escribiendo al e-mail: pvillagran@santotomas.cl.

prensa

Entradas recientes

Adultos mayores participaron en el II Encuentro Recreativo “Salud en Marcha” organizado por la carrera de Preparador Físico del CFT Santo Tomás Temuco

Con entusiasmo y participación activa se llevó a cabo el “II Encuentro Recreativo para Personas…

46 minutos hace

Sernapesca y Carabineros incautan 936 kilos de carne de piure en Ruta 5 Sur a la altura de Quepe

Durante control carretero de rutina entre personal del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca)…

52 minutos hace

“Temuco Vibra” en doble jornada artística en el Centro Cultural Galo Sepúlveda

En el marco de la cartelera gratuita Temuco Vibra, se presentarán el explosivo show de…

57 minutos hace

Más de 140 estudiantes retoman sus clases en nueva escuela modular en Ercilla

Con el objetivo de asegurar la continuidad del año escolar, fue inaugurada la escuela modular…

1 hora hace

Orquesta Estudiantil de Collipulli deslumbró con su calidad interpretativa en gira por México

La Orquesta Sinfónica Juvenil y el Coro de Collipulli destacaron en su reciente gira internacional…

1 hora hace

Comité de Desarrollo Productivo Regional invita a concurso de Turismo Sostenible para la provincia de Malleco

Iniciativa financiará proyectos con identidad local, impacto social y enfoque sustentable por hasta 20 millones…

1 hora hace