Categorías: Actualidad

Colegio de Periodistas valoró inclusión de profesionales de las comunicaciones en vocerías de Gobierno

El Consejo Regional del Colegio de Periodistas en la Araucanía, destacó la inclusión de profesionales de las comunicaciones en las principales vocerías de Gobierno de la Región, esto tras las designaciones de los periodistas Pía Bersezio en la Seremi de Gobierno y Mauricio Ojeda, en la Gobernación de Cautín.

Tras conocerse de manera definitiva los nombres que completan las principales carteras en La Araucanía por parte del Intendente Luis Mayol, la directiva del Gremio valoró la decisión, argumentando que el manejo de las comunicaciones es fundamental para que la comunidad pueda confiar en las gestiones que hace el Gobierno en materia de avances, desarrollo de la Region, manejo político y resolución de conflictos, entre otras materias.

El presidente del Colegio, Santiago Rodriguez, destacó las habilidades personales y profesionales de las nuevas autoridades, y se manifestó confiado de su desempeño en los importantes cargos que asumen. “Pía Bersezio es una profesional colegiada de vasta trayectoria en diversos medios de comunicación, y cuenta con una experiencia en la administración política que merece todo nuestro apoyo, por lo que no tengo dudas de que hará un excelente trabajo”.

Respecto de Mauricio Ojeda, el gremialista afirmó que “hace años que optó por el mundo político y fue su decisión, luego de haber sido importante rostro de televisión; su empatía, convicción y su gran capacidad de trabajar en equipo, de seguro le traerá beneficios a la región, demostrando sus habilidades al igual como lo hizo el exgobernador y periodista colegiado Ricardo Chancerel”.

Santiago Rodriguez hizo un llamado al intendente Mayol a reunirse prontamente con el Colegio y dialogar sobre la Ley 19.733, que señala que el Estado debe requerir personas con el título de periodista para el ejercicio de los cargos de jefe de prensa. Del mismo modo, invito a la autoridad a conocer la importancia que reviste para la Orden la evaluación real de quienes están ejerciendo labores actualmente y la realización de concursos públicos al momento de requerir la contratación de periodistas, “ya que estamos convencidos que este modo de actuar permite transparentar los procesos e incide positivamente en la situación laboral de nuestros asociados”.

Editor

Entradas recientes

CORMA: Empresas forestales refuerzan combate de incendios en La Araucanía con tres focos activos

Según información oficial de CONAF, empresas socias de CORMA enfrentan tres incendios forestales en combate…

32 minutos hace

Con un equipo de 300 personas, CMPC enfrenta incendio de difícil control en Collipulli

En el fundo de Pan Grande, en la Provincia de Malleco, ha intervenido incluso el…

41 minutos hace

Colo Colo se traslada a La Araucanía: confirman día y horario para amistoso de la Proyección ante Deportes Temuco

El Estadio Germán Becker será escenario de la Tarde Albiverde 2026, donde el Pije presentará…

1 hora hace

Aumenta la actividad de incendios forestales en La Araucanía: ocho focos activos, uno de ellos de gran magnitud en Collipulli

Reporte actualizado a las 21:45 horas de este sábado 17 de enero da cuenta de…

2 horas hace

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

9 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

10 horas hace