Este encuentro, que por primera vez se realiza en Temuco, tiene por objetivo mostrar y promover la gestación de circuitos económicos territoriales, para lo cual habrá: Stand de feria, conversatorios, degustaciones, muestras de oficios y producciones locales, junto a expresiones artísticas musicales que acompañarán estos dos días de exposición.
Cabe consignar que estas iniciativas están ligadas a procesos asociativos que trabajan desde los enfoques de la economía de solidaridad, cooperativismo, mercados con identidad y comercio justo, que vienen contribuyendo activamente al desarrollo local en diversos territorios.
La inauguración de la Feria está considerada para el viernes 20 de abril a medio día, con la intervención de las expositoras provenientes de diversos territorios quienes buscan visibilizar productos y servicios asociados al uso sustentable del bosque, relacionados con iniciativas medicinales, de cosmetología, apícolas y derivados, teñidos naturales, artesanías, entre múltiples otras iniciativas que se relacionan con la soberanía alimentaria y alimentación saludable provenientes de saberes tradicionales y trabajos asociativos que promueven el cuidado y protección de la biodiversidad en los territorios.
Este encuentro sobre el bosque se relaciona en esta versión con la importancia del agua, ambos fundamentales para la vida, razón por la cual convergerá con un importante acto artístico y cultural sobre el agua que se realizará el sábado 21 de abril desde el medio día.
La PDI incautó 196 fuegos artificiales tras una investigación que incluyó vigilancia policial y recuperación…
El operativo permitió incautar casi 200 fuegos artificiales, incluyendo un cargamento que sería enviado a…
Un total de ocho brigadas y seis aeronaves participaron para frenar el avance del fuego.…
Con una convocatoria que superó las mil personas a lo largo de la jornada, el…
La víctima ofreció su automóvil por redes sociales y fue engañada con un documento sin…
La localidad de Lican Ray ya vive el ambiente de celebración para despedir el 2025…