Categorías: EventosTurismo

Feria Frutos del Bosque en Tiempos de Rimü se realizará en Temuco este viernes 20 y sábado 21 de abril

Como parte de una propuesta desde el saber de estos territorios, inspirados en el küme-mongen (buen vivir), relacionado al vínculo respetuoso entre los procesos económicos y los ciclos de la naturaleza, atendiendo la cosmovisión sobre los ciclos de la naturaleza, como es el tiempo de rimú que vivimos en el presente, en Temuco, se realizará los días viernes 20 y sábado 21 de abril en la Plaza Teodoro Schmidt (también conocida como Plaza Lautaro), la V Feria Frutos del Bosque, impulsada por la Red de Economías Territoriales y la Mesa Bi Regional del Bosque.

Este encuentro, que por primera vez se realiza en Temuco, tiene por objetivo mostrar y promover la gestación de circuitos económicos territoriales, para lo cual habrá: Stand de feria, conversatorios, degustaciones, muestras de oficios y producciones locales, junto a expresiones artísticas musicales que acompañarán estos dos días de exposición.

Cabe consignar que estas iniciativas están ligadas a procesos asociativos que trabajan desde los enfoques de la economía de solidaridad, cooperativismo, mercados con identidad y comercio justo, que vienen contribuyendo activamente al desarrollo local en diversos territorios.

La inauguración de la Feria está considerada para el viernes 20 de abril a medio día, con la intervención de las expositoras provenientes de diversos territorios quienes buscan visibilizar productos y servicios asociados al uso sustentable del bosque, relacionados con iniciativas medicinales, de cosmetología, apícolas y derivados, teñidos naturales, artesanías, entre múltiples otras iniciativas que se relacionan con la soberanía alimentaria y alimentación saludable provenientes de saberes tradicionales y trabajos asociativos que promueven el cuidado y protección de la biodiversidad en los territorios.

Este encuentro sobre el bosque se relaciona en esta versión con la importancia del agua, ambos fundamentales para la vida, razón por la cual convergerá con un importante acto artístico y cultural sobre el agua que se realizará el sábado 21 de abril desde el medio día.

prensa

Entradas recientes

Diputado Rathgeb acusa desconocimiento de la ciudadanía por nuevo sistema de pagos del transporte público en líneas de recorrido interurbano de La Araucanía

El legislador se ha reunido con vecinos de diferentes comunas que tienen líneas de locomoción…

4 horas hace

Estudiantes de escuelas públicas de Costa Araucanía logran significativas mejoras en prueba SIMCE de Lectura y Matemáticas

● Los resultados de la prueba que evalúa los logros de aprendizaje estudiantes de cuarto…

5 horas hace

Detectives recuperan dos vehículos con encargo vigente en Capitán Pastene y Purén

Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…

6 horas hace

PDI recupera e incauta armas y municiones en procedimientos realizados en Cautín y Malleco

En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…

6 horas hace

Qué hacer en La Serena durante un fin de semana

La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, es una de las ciudades más antiguas…

6 horas hace

Con la coronación de sus reyes y nueva tecnología escuela rural de Lautaro, Rewe Kimün celebró un nuevo año de vida

Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…

7 horas hace