Hay una potente imagen que recuerda dicha batalla. Me refiero al “Abrazo de Maipú”. Ese abrazo entre el General Bernardo O´Higgins y el General argentino José de San Martín. Un abrazo que deberíamos repetir y exportar. Una oportunidad para acercarnos. Entre chilenos y países amigos.
Este acontecimiento, de importancia estratégica para nuestra independencia y la de América del Sur, no puede quedar solo bajo la responsabilidad y los esfuerzos de un Ejército y una Municipalidad. Debería ser un compromiso republicano, de todo el país y su Presidente. Una oportunidad para lucir con orgullo y liderazgo nuestra nacionalidad chilena, al alero del Templo Votivo de Maipú, bajo el manto protector de la Virgen del Carmen y junto a los custodios de esta histórica tradición de fervor patriótico y religioso: La Escuela de Suboficiales del Ejército de Chile, la Ilustre Municipalidad de Maipú y la Iglesia Católica.
Christian Slater Escanilla.
Coronel (R).
Por: Perla Guatemala, comunicadora social. ¿Por qué importa el liderazgo femenino? Diversos estudios internacionales coinciden…
Una importante labor enfocada en la atención primaria y la medicina preventiva para perros y…
En el marco de las celebraciones por el 45° aniversario de la comuna de Teodoro…
La sentencia quedó firme tras el rechazo del recurso de nulidad presentado por la defensa…
Daniela Beatriz Guzmán CarrascoJefa de Carrera Técnico JurídicoCentro de Formación Técnica Santo Tomás TemucoEl sistema…
De acuerdo con las mediciones hechas por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales,…