Hasta el próximo 30 de marzo, los estudiantes de la Universidad de La Frontera tendrán la oportunidad de postular sus ideas innovadoras a la tercera versión del concurso “Experimentando”, que organiza la MacroFacultad de Ingeniería.
La iniciativa, que la MacroFacultad impulsa a través de su Nodo de Innovación y Transferencia (Nodo i+T), busca que estudiantes de diferentes facultades de la UFRO presenten y concreten sus proyectos, desarrollando prototipos que sean capaces de generar soluciones a problemáticas sociales y tecnológicas.
En sus dos primeras convocatorias, la MacroFacultad de Ingeniería seleccionó proyectos integrados por estudiantes de las Facultades de Medicina y de Ingeniería y Ciencias, otorgando a cada equipo un financiamiento de un millón de pesos para desarrollar sus proyectos multidisciplinarios de I+D aplicada, al igual como será en esta tercera versión, lo que permitirá a los estudiantes generar sus prototipos y proyectar sus ideas a futuro.
Los interesados en participar del concurso deben conformar equipos de trabajo que estén compuestos, al menos, por estudiantes de dos diferentes facultades de la casa de estudios, e incorporar un mentor en el ámbito de desarrollo de sus prototipos.
Para postular, deben ingresar a la sección MacroFacultad en fica.ufro.cl, donde también encontrarán las bases y formularios del concurso.
También pueden comunicarse con el Nodo de Innovación y Transferencia escribiendo al correo electrónico nodo.innovacion@ufrontera.cl, o dirigirse personalmente a sus oficinas, ubicadas en el segundo piso del Taller del Departamento de Mecánica, en el campus Andrés Bello de la UFRO, de lunes a jueves, entre las 17.00 y 18.00 horas, donde podrán ser orientados por Juan Piña, gestor de Proyectos de Innovación de la MacroFacultad.
Al respecto, el decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UFRO, Rodrigo Navia, comentó que “hay apoyo económico para que los estudiantes desarrollen sus proyectos y de académicos para que apoyen técnicamente sus iniciativas. Están las puertas abiertas para que los estudiantes puedan desarrollar sin ninguna barrera sus prototipos hasta llegar, finalmente, a un producto comercializable”, indicó.
En tanto, el ingeniero vinculador Ciencia- Empresa del Nodo de Innovación y Transferencia (Nodo i+T) de la MacroFacultad, Franklin Valdebenito, dijo que “la invitación es para que todos los estudiantes vean la promoción del concurso por redes sociales, y si tienen una iniciativa, que se comuniquen con nosotros y los contactaremos para orientarlos”, señaló.
· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…
La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…