Categorías: Comunas

Lautaro inaugura nuevo Rodoviario

La obra contempló una inversión superior a los 750 millones de pesos.

Con el tradicional corte de cinta de las autoridades se dio por inaugurado el nuevo rodoviario de la comuna de Lautaro, el cual fue un proyecto anhelado por la comunidad y que viene a ordenar y modernizar el sistema de transporte público.
La ceremonia que marcó la puesta en marcha del recinto estuvo encabezada por el alcalde Raúl Schifferli y el Seremi de Transportes, Luis Calderón en representación del Intendente de La Araucanía, además de estar presentes Parlamentarios, Seremi de Gobierno, Consejeros regionales, Concejales y comunidad en general.

Con cerca de 40 mil habitantes, Lautaro ya cuenta con un terminal de buses interprovincial que brinde las condiciones mínimas de comodidad al creciente número de pasajeros que van hacia distintos destinos del país. Cabe recordar, que los buses debían estacionar frente a sus agencias de ventas de pasajes en diferentes calles céntricas de la ciudad, generando inconvenientes en el tránsito.

El alcalde de Lautaro Raúl Schifferli, indicó al respecto que “estamos muy contentos de poder tener el primer terminal de buses en Lautaro, lo que le va a dar dignidad a los pasajeros que viajan a sectores rurales, a Santiago y a distintas partes de la región y el país. Este recinto funcionará a partir de las 6:00 de la mañana hasta las 00:00 hrs, ya está todo implementado, cuenta con seguridad, además tiene una cafetería, van a haber guardias las 24 horas, por lo que nos queda solo agradecer al Gobierno Regional”, indicó.

Mientras que el Seremi de Transportes, Luis Calderón sostuvo que “se trata de una tremenda obra en cuanto a infraestructura y viene a entregar dignidad y satisfacer una necesidad de ya no un pueblo, porque Lautaro hace tiempo que ya es una ciudad. Todas esas esperas que se hacían con frío y con lluvia ya no van a suceder más y eso a nosotros como Gobierno nos pone muy contentos”, señaló.
La obra contempló una inversión superior a los 750 millones de pesos, financiados a través del Gobierno Regional y recursos municipales, que complementaron el presupuesto, con el fin de acelerar su funcionamiento.
El proyecto considera 10 andenes cubiertos, sala de espera, boleterías, baños públicos, cafetería, estacionamientos particulares y para taxiscolectivos, entre otras instalaciones. A la fecha existe la confirmación de siete empresas de buses que arrendaron oficinas de venta de pasajes, de las ocho disponibles en el nuevo recinto, con destinos al norte hasta Santiago-Valparaíso y al sur hasta Puerto Montt.

prensa

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

40 minutos hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

46 minutos hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

1 hora hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

1 hora hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

2 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

4 horas hace