BiblioRedes ofrece 22 cursos gratuitos y online para aprender programación

Personas de todas las edades de cualquier región de Chile y el extranjero pueden comenzar a programar desde su hogar inscribiéndose en www.jovenesprogramadores.cl. La iniciativa incluye tutoría y certificación.

“Jóvenes Programadores”, es un programa de BiblioRedes del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, dependiente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, creado con la intención de que todas las personas puedan acceder a clases gratuitas de programación online y adquieran las herramientas necesarias para el mundo digitalizado en el que estamos viviendo.

Dada la contingencia, estudiar desde casa se ha hecho una tendencia que suma cada vez más adeptos, sobre todo porque permite aprender y profundizar en diversos conocimientos dependiendo del tiempo que tengamos disponible. Jóvenes Programadores se sitúa en el centro de esta modalidad en la que se pueden estudiar más de 20 cursos gratuitos y que permite aprender a programar a través de Scratch, los lenguajes JavaScript, CSS, Snap, Python, PHP y PHP2 y crear tus propias aplicaciones móviles para Android con App Inventor.

Desde marzo de 2020 hasta la fecha se han alcanzado las 60.000 matrículas a nivel nacional. En el caso de la IX Región de La Araucanía, más de 5.500 personas están participando, como es el caso de Christopher Castillo, estudiante de educación: “Me uní y tomé los cursos de Jóvenes Programadores por gusto personal, más que nada quería ver cómo era la programación ya que estoy mucho rato en el computador, así que un día pensé: "¿Y si yo pudiera hablar con mi computadora?" y así empezó a fascinarme la programación a un nivel que ya quiero ser profesional. Todo gracias a Jóvenes Programadores, sin su curso nunca hubiera despertado en mí ese afán”.

Otra de las novedades es el curso de “Ciberseguridad ciudadana: autocuidado para el siglo XXI”, el cual entrega los conocimientos más esenciales sobre ciberseguridad, privacidad y datos personales para interiorizarse en los resguardos que todas las personas deben tener en un mundo donde la información está interconectada a través de sistemas digitales.

Cabe destacar que Jóvenes Programadores obtuvo el primer lugar del Premio de Innovación en Educación Científica en la categoría TIC’s, galardón entregado por la Fundación Ciencia Joven y la UNESCO.

Toda la información sobre el programa, puedes encontrarla en el sitio www.jovenesprogramadores.cl.

prensa

Entradas recientes

Liceo Gabriela Mistral de Temuco finaliza paralización tras compromisos con autoridades

Tras una semana de movilización, la comunidad escolar del establecimiento retomará sus actividades luego de…

5 horas hace

Temuco da la bienvenida a Multiverso Explora: una novedosa experiencia inmersiva para toda la familia

Desde el 20 de junio –en Patio Outlet Temuco- se podrá visitar este innovador espacio…

5 horas hace

Cerca de 100 Aventureros y Conquistadores de Temuco se unen en acciones de limpieza comunitaria en Fundo el Carmen

En una admirable muestra de compromiso con el medio ambiente, los Aventureros y Conquistadores correspondientes…

5 horas hace

Agencia Nacional de Ciberseguridad encabeza respuesta tras ciberataque con ransomware al Gobierno Regional de La Araucanía

El ataque, que ocurrió entre las 3:00 y 5:00 de la madrugada del 11 de…

6 horas hace

En el “Mes del Padre”, Bienes Nacionales entrega títulos a domicilio a papás de La Araucanía

Al igual que en el mes de la madre, la Seremi recorrió distintas comunas de…

6 horas hace

Reformas de oficinas: planificación, ejecución y criterios técnicos para espacios de trabajo eficientes

La ejecución de reformas de oficinas en Chile se ha transformado en una necesidad operativa…

11 horas hace