Categorías: Economía y negocios

Diputado Rathgeb valoró transferencia de recursos del Fondo Solidario a municipios por pandemia del Coronavirus

El parlamentario indicó que con esto, las comunas contarán con dineros adicionales que le permitirán hacer frente a la emergencia sanitaria.

El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, comenzó con la distribución de dineros pertenecientes al Fondo Solidario, con el fin de que los municipios tengan recursos frescos en sus arcas, para hacer frente a la pandemia del Coronavirus.

En su rol de parlamentario por La Araucanía, el diputado de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb, valoró que se transfirieran estos montos, que varían en sus cifras en cada comuna, según la cantidad de población.

Rathgeb, puntualizó que esto es necesario para poder adquirir elementos, que vayan en pos de mitigar los efectos que ha traído consigo el Covid-19, considerando que las 32 comunas de la Región, ya cuentan lamentablemente con contagiados.

El legislador agregó que serán más de 4 mil millones de pesos los que serán distribuidos y que es importante que los municipios, ocupen estos recursos en lo que sea exclusivamente atingente al Coronavirus.

“Esta es una acción importante del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, para así enfrenar lo que está pasando por esta emergencia sanitaria. Acá se le están entregando dineros a los 32 municipios y en muchos casos hay algunos que lo necesitan de manera más urgente, al tratarse de comunas con menos recursos y que presentan mayor ruralidad, por lo cual se valora esta transferencia que pertenece al Fondo Solidario”, manifestó el diputado por La Araucanía.

El parlamentario para finalizar indicó que estos recursos contribuirán para que muchas familias tengan una ayuda significativa, en especial todas aquellas que han visto afectadas su situación económica social por efectos de la pandemia.

Editor

Entradas recientes

Alapinta colorea la memoria de Nueva Imperial con un mural que une arte, historia y comunidad

La dupla de artistas inauguró el mural “Arte, Historia y Alegría para la Ciudad Acuarela”…

3 horas hace

Teniente de Carabineros muere tras autolesionarse con arma de fuego al interior de cuartel en Ercilla

El funcionario fue hallado con un disparo en la cabeza en la unidad de Control…

6 horas hace

Temuco recibirá la Caravana Navideña Coca Cola 2025 este 2 de diciembre

El Viejito Pascuero llegará a la capital regional en el segundo día del recorrido nacional,…

6 horas hace

Triple colisión en ruta Villarrica–Pucón dejó un fallecido y cinco lesionados

El accidente involucró un camión, una camioneta y un vehículo menor. Pese al trabajo de…

21 horas hace

Cómo Descargar la App de JuegaLoCasino para Android de Forma Segura (Guía para Chile)

La experiencia móvil es hoy una de las formas más cómodas para acceder a plataformas…

21 horas hace

El programa ‘Conecta tu Sede’ de Saesa ilumina la vida comunitaria en Caleta Queule

En el marco de su programa de sustentabilidad “Conecta tu Sede”, Saesa realizó un proyecto…

21 horas hace