Categorías: Uncategorized

Emprendedora creó granola funcional, sustentable y sin aditivos

Flavia Torrent comercializa siete tipos de granola bajo la marca “Granolín”. Las variedades con maqui, con proteína y Keto son las últimas innovaciones que podrían llevarla a cruzar las fronteras.

La ingeniera comercial Flavia Torrent se enamoró de la granola en Australia, donde aprendió mucho sobre comida saludable y alimentos funcionales. Pero, al llegar a Chile, se encontró con que la granola que vendían en los supermercados tenía mucho sodio y azúcar, por lo que decidió elaborar la propia. Primero, vendió a sus conocidos, pero después de trabajar un tiempo para el mundo privado, se dio cuenta de que quería dedicarse 100% a su emprendimiento.

En 2019, la fundadora de “Granolín” renunció a su trabajo y se deshizo de su inversión inmobiliaria para poder financiar su sueño. “Tenía que hacer algo mejor, con ingredientes chilenos, así es que tengo una granola que tiene maqui; después hice una con proteína y, ahora, saqué la Keto con pecanas (uno de los frutos secos con menor contenido de carbohidrato neto), que tiene solo dos gramos de carbos netos, está endulzada con alulosa, no interfiere con estado de cetosis y mantiene glicemias dentro de rango esperado”, explica.  

Actualmente, la marca está presente en más de 200 tiendas en todo Chile, las ventas online se han disparado y está negociando con los supermercados para llegar a las grandes salas de venta. En enero, con el apoyo de ProChile, Flavia Torrent viajó a prospectar el mercado mexicano, por lo que pronto podría traspasar las fronteras.

Ninguna de las siete variedades de granolas que fabrica “Granolin” tiene aditivos y están hechas en base a avena integral, nueces y linaza, salvo la Keto que se elabora con almendras, coco laminado, semillas de maravilla y nueces. Además, hay una granola para veganos, endulzada con jugo de manzana.

Este año, “Granolín” cuadruplicó su capacidad de producción, alcanzando 2.500 kilos mensuales, que se distribuyen a domicilio -para quienes compran a través del sitio web- y entre los distribuidores de todo Chile. Los formatos disponibles son: 400 gramos, familiar de un kilo y bolsas de 5 kilos que son los que compran restaurantes y cafeterías.

Además de ser saludable y natural, “Granolín” cuenta con un packaging sustentable, con bolsas que se compostan en 3 meses y cajas biodegradables. Asimismo, la empresa dona el 1% de sus ventas a niños de bajos recursos, a través de América Solidaria.

prensa

Compartir
Publicado por
prensa
Etiquetas: granolínprochile

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

8 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

8 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

8 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

8 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

9 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

11 horas hace