Categorías: Actualidad

Más de 920 millones de pesos en recursos destinó INDAP Araucanía para modernizar la Agricultura Familiar Campesina

Según precisaron desde el servicio del agro, se financiaron iniciativas productivas de usuarios que participan del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) de 20 comunas de la región. Agricultores que postularon, a través de proyectos, al concurso de Incentivo al Fortalecimiento Productivo (IFP) correspondiente al año 2020.

Uno de los proyectos destacados es el de la agricultora Guillermina Alvares, que vive en el sector Radalco, comuna de Curacautín. La emprendedora, que lleva varios años trabajando de la mano de INDAP con la asesoría técnica PRODESAL, tiene como principal rubro la ganadería bovina, y fue beneficiada con un trompo abonador. “Esta maquina me servirá de mucha utilidad para esparcir insumos a la tierra, tales como cal, fertilizantes y semillas. Antes, ese trabajo debía hacerlo a mano, lo cual era un sacrificio muy grande, demorábamos aproximadamente una semana, ahora con este trompo lo haremos en medio día. Será muy rápido y eso me tiene contenta”, precisó la agricultora.

Por su parte, Carolina Meier, directora regional de INDAP señaló que “todas estas inversiones, que son más de 900 millones en recursos y apoyan a cerca de mil agricultores de la región que participan del PRODESAL, es una clara señal que vamos avanzando bien en cuanto a la modernización y tecnificación de la Agricultura Familiar Campesina”.

La autoridad regional del agro además señaló que, a través del Plan Impulso Araucanía junto a INDAP se quiere mejorar la calidad de los pequeños agricultores, y eso se hace apoyando e incentivando a quienes tienen el compromiso por salir adelante”, aseguró Meier.

Los principales rubros trabajados por los agricultores PRODESAL en la región, son la ganadería bovina, ganadería ovina, crianza de aves, apicultura, cereales, papas, flores y frutales. Para este año las principales inversiones ejecutadas asociadas a estos rubros, se encuentran: Bodega para almacenaje de productos; implementos apícolas; salas de proceso; gallineros; galpones; equipamientos y maquinaria agrícola; invernaderos entre otros.

Para quienes deseen postular a los futuros proyectos de inversión de INDAP, pueden consultarlo en las oficinas de Área correspondiente a su comuna.

prensa

Entradas recientes

Oración por la patria y unión tras el duelo comunal marca el Te Deum de Fiestas Patrias en Villarrica

En un ambiente de recogimiento y respeto, se celebró este miércoles en la Catedral de…

4 horas hace

Refuerzan fiscalización en terminales y carreteras de La Araucanía por Fiestas Patrias

En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…

6 horas hace

Hospital Dr. Hernán Henriquez hace un llamado a la prevención y seguridad en Fiestas Patrias

Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…

6 horas hace

Victoria concreta la entrega de 246 viviendas tras más de 8 años de espera

Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…

7 horas hace

GORE Araucanía aprueba $1.270 millones para iniciar reciclaje de desechos orgánicos en Carahue y Los Sauces

Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…

7 horas hace

Juegos y ramadas destruidos por vandalismo en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…

7 horas hace