Por lo anterior, es que el abogado propone establecer en la nueva Constitución, mecanismos para desincentivar el uso de la fuerza. Según explicó esto sería mediante la exclusión de la participación en la sociedad y de acceso a recursos públicos, de todos aquellos grupos o personas que de manera acreditada, pretendan alcanzar fines políticos o sus intereses particulares, mediante el uso de la fuerza, ellos deberán ser rehabilitados para volver a participar pacíficamente en la sociedad. “Si no adoptamos medidas como la que proponemos, seguiremos en buenas cuentas, fomentando el uso de la fuerza para alcanzar fines políticos o personales”, aseguró Stephan Schubert.
A su vez, hizo un llamado a dialogar con respeto bajando los niveles de agresividad, puesto que “los partidos y autoridades actuales y anteriores son los responsables de un deterioro en la convivencia, lo que trae inestabilidad y dificulta la resolución de los conflictos sociales”.
“No podemos quedar impávidos ante la escalada de violencia y creemos que todavía es posible retomar las confianzas, bajar las barreras y encontrarnos de buena fe, con la real intención de avanzar juntos, porque los chilenos sensatos somos muchos más que los violentos y que los políticos infructuosos”, afirmó el candidato constituyente.
Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…
· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…
Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…
Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…
El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…
Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…