Categorías: Eventos

Cámara de Comercio de Temuco anuncia Encuentro Binacional Araucanía-Neuquén

La actividad contemplará una rueda de negocios para generar redes de contacto comerciales entre empresarios de ambas naciones.

Con el fin de potenciar el desarrollo económico de Chile y Argentina, impulsando    y    fortaleciendo    el   comercio    bilateral, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Temuco A.G. en conjunto con la Asociación de Comercio Industria Producción y Afines de Neuquén, realizarán el Encuentro Binacional Araucanía – Neuquén, ENIAN 2021, a desarrollarse el 01 y 2 de diciembre vía on line.

El intercambio comercial, el corredor bioceánico, el turismo y el gas y el petróleo son los ejes que abordará la reunión binacional. Asimismo, el encuentro contemplará una rueda de negocios personalizada que le permitirá a los participantes generar redes de contacto comerciales entre ambas naciones.

“Desde hace cinco meses con la Seremía de Hacienda estamos preparando este encuentro binacional que permitirá concretar acuerdos con la Cámara de Comercio de Neuquén y sectores industriales de esa provincia. Para ello , queremos trabajar en cuatro ejes muy importantes como es el comercio , energías  renovables y el corredor bioceánico “, detalló el presidente  de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Temuco, Gustavo Valenzuela.

El dirigente subrayó la importancia de aunar esfuerzos entre el mundo público y privado para desarrollar este tipo de iniciativas que permitan generar intercambios comerciales. “El día 2 de diciembre se hará una rueda de negocios donde podrán participar empresarios y emprendedores de todos los rubros que estén interesados en generar contactos comerciales con sus pares de Neuquén “, agregó.

Por su parte, el seremi de Hacienda, Patrick Dungan, manifestó que este evento inédito ayudará a reactivar la economía regional. “Es un hito histórico ya que el día que se reabren las fronteras se realizará este encuentro binacional . La Provincia de Neuquén tiene una riqueza enorme debido a sus reservas petrolíferas por lo que se necesita facilitar la conectividad con La Araucanía para aportar a la integración y hacer negocios”, destacó.

La autoridad de Gobierno añadió que es importante pensar en una macrozona turística , “ es decir que el turista de Santiago venga a Pucón o la costa  y después continúe hacia Villa Pehuenia o Neuquén”, sostuvo.

Cabe señalar que para participar de este encuentro binacional , los interesados se pueden inscribir de forma gratuita en el sitio web de la Cámara de Comercio de Temuco www.camaratemuco.cl

prensa

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

17 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

18 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

18 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

18 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

19 horas hace