Con el artista escénico Fernando Neira finaliza cartelera de abril de “Tesoros del Ñielol”

Todos los jueves, a las 19.00 horas, se transmite este programa cultural desde las redes sociales de la Seremi de las Culturas y el Pabellón Araucanía.

Para concluir la programación de abril y celebrar el Día Internacional de la Danza, que se conmemora en todo el mundo cada 29 del presente mes, en “Tesoros del Ñielol” participará Fernando Neira, artista escénico, bailarín de formación independiente, instructor de yoga, poeta e investigador en artes vivas, que presentará el capítulo “Danza y autogestión”. La Seremi de las Culturas y la Corporación de Desarrollo Araucanía invitan a este encuentro que se transmite en línea desde el Pabellón Araucanía.

El creador Fernando Neira hace un llamado a reflexionar y a ser parte de esta conversación, planteando: “¿Quiénes son esos cuerpos y cómo es su mundo? Preguntas para conocernos, bailar, cuidarnos y transformarnos. La vida es movimiento, y así como la danza, toma con furia y con ternura esa vida que exige ser vivida”.

Raúl Sáez, Gerente (I) de la Corporación de Desarrollo Araucanía destacó que “estamos felices porque en cada capítulo logramos una conexión muy especial entre el artista, los animadores y el público que nos sigue desde sus hogares. Este jueves será el turno de conocer a Fernando Neira y su increíble labor en el fomento de la danza. Una historia que vale la pena seguir, destacar y valorar”.

Por su parte, el seremi de las Culturas, Enzo Cortesi, valoró la iniciativa Tesoros del Ñielol, subrayando que «vamos a cumplir dos meses de este trabajo conjunto con la Corporación Araucanía y estamos muy contentos porque se está posicionando un nuevo espacio de difusión y de reactivación del sector cultural. Invitamos a la comunidad a sumarse este jueves a las 19.00 para conocer más sobre la danza en La Araucanía».

La iniciativa

“Tesoros del Ñielol” es fruto de un convenio entre la Seremi las Culturas y la Corporación de Desarrollo Araucanía y comenzó su implementación en marzo. Este ciclo de mediaciones artísticas tiene como propósito central ofrecer a la ciudadanía una programación variada, brindando a artistas, agentes culturales, cultores y agrupaciones regionales un espacio que les permita mostrar su quehacer, aportando así a la dinamización del sector cultural que se ha visto muy afectado por la emergencia sanitaria y el confinamiento debido a la pandemia.

De esta manera, todos los jueves a las 19.00 horas los mediadores Vasti Michel y Christopher Villalobos nos presentan, desde el hito arquitectónico, una conversación que indaga en la obra y trayectoria de diversos representantes de áreas artísticas y culturales, en una transmisión conjunta a través de Facebook Live: Pabellón Araucanía y Culturas La Araucanía y del Canal de YouTube: Pabellón Araucanía. “Tesoros del Ñielol” cuenta con la coordinación general de Juanjo Montecinos.

Cartelera de abril

En el transcurso del mes de abril han participado: Pululo Editorial, Compañía Atrapa Cuentos, ambos fueron parte de la celebración del Mes del Libro, Anita Epulef en el Día de las Cocinas Chilenas y Waltraud Püschel, intérprete y coreógrafa, en el marco, también, del Día de la Danza. 

Créditos fotografía de Fernando Neira: Diego Álvarez, del Centro de Experimentación Escénica de Valdivia

prensa

Entradas recientes

Triple colisión en ruta Villarrica–Pucón dejó un fallecido y cinco lesionados

El accidente involucró un camión, una camioneta y un vehículo menor. Pese al trabajo de…

2 horas hace

Cómo Descargar la App de JuegaLoCasino para Android de Forma Segura (Guía para Chile)

La experiencia móvil es hoy una de las formas más cómodas para acceder a plataformas…

3 horas hace

El programa ‘Conecta tu Sede’ de Saesa ilumina la vida comunitaria en Caleta Queule

En el marco de su programa de sustentabilidad “Conecta tu Sede”, Saesa realizó un proyecto…

3 horas hace

Duoc UC Realiza Primer Encuentro de Mascotas «Como Perros y Gatos» para Promover la Tenencia Responsable y el Bienestar Animal

Durante 2025, la institución de educación superior ha trabajado activamente para identificar y abordar las…

9 horas hace

En Vilcún lanzan trap con sabor a reclamo: “Mucho show, poca acción”, a un día de las elecciones

Con humor, ritmo y crítica afilada, el creador de Políticamente Correcto estrenó un trap donde…

9 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb por ataque a Carabineros en Ercilla: «¿Qué pasó con las medidas que traía el ministro Cordero?»

El legislador indicó que tras la visita del ministro de Seguridad a La Araucanía se…

10 horas hace