Categorías: Actualidad

Jóvenes De La Araucanía son beneficiados con programa de preincubadora de INJUV

47 jóvenes de comunas serán parte de este programa siendo La Araucanía una de las tres regiones con más beneficiarios.

Las capacitaciones son gracias al programa mi Emprendimiento de INJUV Chile, que es una preincubadora que busca apoyar con educación y asesoría a jóvenes que quieran empezar sus proyectos, para esto las y los jóvenes seleccionados accederán a un plan de formación para acceder al desarrollo de habilidades y competencias, para facilitar el desarrollo de ideas e innovación y/o el acceso al mercado laboral y comunitario. Para lograr esto, se desarrollarán 8 talleres con una duración aproximada de 2.5 horas, donde se tratarán diferentes temas que son necesarios para desarrollar un proyecto de emprendimiento.

El director de INJUV Araucanía Marco Luna Macalusso junto con mostrar su satisfacción con el resultado del proceso que otorga cerca del 15% de los cupos país a la región recalcó, que como dirección regional fuimos capaces de mostrar que existen muchos jóvenes con ganas de emprender en base a su esfuerzo en la región. Además, declaró, “Con este proyecto hemos beneficiado a 47 jóvenes de la región, quienes gracias a este programa podrán adquirir distintas herramientas y habilidades, que les permitirán avanzar y desarrollar sus emprendimientos. Este programa refleja la gran preocupación de las distintas autoridades y este servicio de poder atender las necesidades en regiones, es así como La Araucanía es una de las regiones que obtuvo mayores beneficiarios y, más aún, que de los 47 beneficiarios un 90% pertenece a comunas distintas a Temuco.”

Las y los seleccionados para esta versión 2021 son 47 jóvenes de 19 a 29 años, de las cuales 36 son mujeres y pertenecen a las siguientes comunas de la región: Angol, CholChol, Collipulli, Cunco, Freire, Gorbea, Loncoche, Los Sauces, Melipeuco, Nueva Imperial, Padre las Casas, Perquenco, Pitrufquén, Pucón, Purén, Puerto Saavedra, Traiguén, Victoria, Vilcún y Villarrica.

Las actividades serán virtuales y constarán de ocho talleres consecutivos; 5 mentorías con personas expertas en emprendimiento e innovación y constante apoyo en la formulación de sus proyectos. Este Programa, una vez finalizado entregará una certificación a los participantes.

Al terminar sus declaraciones Luna Macalusso indicó “hacemos una invitación a todas y todos esos jóvenes que deseen emprender a que participen de las diferentes iniciativas que generamos para los emprendedores jóvenes en INJUV”.

Los talleres, programas y beneficio de INJUV se pueden encontrar en www.injuv.gob.cl

prensa

Entradas recientes

Triple colisión en ruta Villarrica–Pucón dejó un fallecido y cinco lesionados

El accidente involucró un camión, una camioneta y un vehículo menor. Pese al trabajo de…

4 horas hace

Cómo Descargar la App de JuegaLoCasino para Android de Forma Segura (Guía para Chile)

La experiencia móvil es hoy una de las formas más cómodas para acceder a plataformas…

5 horas hace

El programa ‘Conecta tu Sede’ de Saesa ilumina la vida comunitaria en Caleta Queule

En el marco de su programa de sustentabilidad “Conecta tu Sede”, Saesa realizó un proyecto…

5 horas hace

Duoc UC Realiza Primer Encuentro de Mascotas «Como Perros y Gatos» para Promover la Tenencia Responsable y el Bienestar Animal

Durante 2025, la institución de educación superior ha trabajado activamente para identificar y abordar las…

11 horas hace

En Vilcún lanzan trap con sabor a reclamo: “Mucho show, poca acción”, a un día de las elecciones

Con humor, ritmo y crítica afilada, el creador de Políticamente Correcto estrenó un trap donde…

11 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb por ataque a Carabineros en Ercilla: «¿Qué pasó con las medidas que traía el ministro Cordero?»

El legislador indicó que tras la visita del ministro de Seguridad a La Araucanía se…

12 horas hace