Categorías: Actualidad

Jóvenes De La Araucanía son beneficiados con programa de preincubadora de INJUV

47 jóvenes de comunas serán parte de este programa siendo La Araucanía una de las tres regiones con más beneficiarios.

Las capacitaciones son gracias al programa mi Emprendimiento de INJUV Chile, que es una preincubadora que busca apoyar con educación y asesoría a jóvenes que quieran empezar sus proyectos, para esto las y los jóvenes seleccionados accederán a un plan de formación para acceder al desarrollo de habilidades y competencias, para facilitar el desarrollo de ideas e innovación y/o el acceso al mercado laboral y comunitario. Para lograr esto, se desarrollarán 8 talleres con una duración aproximada de 2.5 horas, donde se tratarán diferentes temas que son necesarios para desarrollar un proyecto de emprendimiento.

El director de INJUV Araucanía Marco Luna Macalusso junto con mostrar su satisfacción con el resultado del proceso que otorga cerca del 15% de los cupos país a la región recalcó, que como dirección regional fuimos capaces de mostrar que existen muchos jóvenes con ganas de emprender en base a su esfuerzo en la región. Además, declaró, “Con este proyecto hemos beneficiado a 47 jóvenes de la región, quienes gracias a este programa podrán adquirir distintas herramientas y habilidades, que les permitirán avanzar y desarrollar sus emprendimientos. Este programa refleja la gran preocupación de las distintas autoridades y este servicio de poder atender las necesidades en regiones, es así como La Araucanía es una de las regiones que obtuvo mayores beneficiarios y, más aún, que de los 47 beneficiarios un 90% pertenece a comunas distintas a Temuco.”

Las y los seleccionados para esta versión 2021 son 47 jóvenes de 19 a 29 años, de las cuales 36 son mujeres y pertenecen a las siguientes comunas de la región: Angol, CholChol, Collipulli, Cunco, Freire, Gorbea, Loncoche, Los Sauces, Melipeuco, Nueva Imperial, Padre las Casas, Perquenco, Pitrufquén, Pucón, Purén, Puerto Saavedra, Traiguén, Victoria, Vilcún y Villarrica.

Las actividades serán virtuales y constarán de ocho talleres consecutivos; 5 mentorías con personas expertas en emprendimiento e innovación y constante apoyo en la formulación de sus proyectos. Este Programa, una vez finalizado entregará una certificación a los participantes.

Al terminar sus declaraciones Luna Macalusso indicó “hacemos una invitación a todas y todos esos jóvenes que deseen emprender a que participen de las diferentes iniciativas que generamos para los emprendedores jóvenes en INJUV”.

Los talleres, programas y beneficio de INJUV se pueden encontrar en www.injuv.gob.cl

prensa

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

6 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

6 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

6 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

7 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

7 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

9 horas hace