Categorías: Economía y negocios

Diputado Rathgeb por ataque incendiario en Capitán Pastene: “La indolencia de algunos ahora nos está pasando la cuenta”

El congresista por la zona señaló que la actitud displicente de algunos es lo que ha provocado que esta clase de hechos sigan aumentando, lo que se traduce en pérdidas de fuentes laborales y el clima de inseguridad en algunos sectores.

Nuevamente la violencia se dejó sentir en La Araucanía y esta vez se tradujo en un ataque incendiario en la localidad de Capitán Pastene, comuna de Lumaco, que dejó más de 10 vehículos siniestrados entre camiones y camionetas.

El diputado de Renovación Nacional por la Región, Jorge Rathgeb Schifferli, salió al paso de este hecho e indicó que quienes están detrás de estos actos han perdido cualquier tipo de miedos lo que queda de manifiesto al atentar a plena luz de día y no en la noche cuando la oscuridad les sirve para ocultarse y esto va de la mano con la actitud indolente de algunos.

Para el congresista por la zona, lo ocurrido en el último tiempo con la seguidilla de actos que solo buscan aterrorizar a la ciudadanía, no es más que la mirada indiferente que se la ha dado al tema, donde muchos prefieren hacer vista gorda y no salir a buscar responsables o condenar estos hechos.

Rathgeb también añadió que esto sigue demostrando que la figura de un Coordinador de la macrozona sur, que esté pendiente de lo que ocurra y busque soluciones al conflicto, no ha tenido el peso que se esperaría.

“Lamentablemente acá se está pasando la factura a una actitud indolente de muchos, que no han salido al paso y que han optado por el silencio cuando ocurren estos ataques incendiarios y que ahora son a plena luz del día. Junto a esto también queda de manifiesto que el cargo creado no está dando los resultados que se esperaban y que el tiempo para reaccionar cada vez es menor”, puntualizó el congresista.

El parlamentario añadió y como señaló en su momento que es hora de que las autoridades se trasladen hasta la provincia de Arauco y a La Araucanía, para que puedan dialogar con los afectados y se concreten acciones y no anuncios.

Rathgeb finalizó sus dichos puntualizando que actualmente los habitantes de la zona ya están aburridos y cansados de estos actos que también se traduce en atentar contra fuentes laborales y más aún en una comuna como la de Lumaco, que es una de las más pobres de La Araucanía.

prensa

Entradas recientes

La crisis del suelo: el obstáculo silencioso de la emergencia habitacional

Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…

7 horas hace

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

7 horas hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

7 horas hace

Se concreta avance de APR que beneficiará a vecinos de Santa Filomena Pedregoso en Villarrica

Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de  APR Santa Filomena Pedregoso en…

8 horas hace

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

13 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

14 horas hace