Categorías: Educación

Estudiante de Jan Comenius: Obtuvo el primer lugar en concurso Pitch Yourself de Santo Tomás

El programa-concurso forma parte de las iniciativas de Vinculación con el Medio desde la Vicerrectoría Académica y la Coordinación de idiomas del IP-CFT Santo Tomás.

Con la finalidad de fortalecer el desarrollo de las habilidades de comunicación oral en el idioma inglés y con el objetivo de promover en los estudiantes la organización del discurso hablado, persuasión y pronunciación; se llevó a cabo el concurso “Pitch Yourself” programa que nace desde la Vicerrectoría Académica y la Coordinación de Idiomas del IP- CFT Santo Tomás.

El concurso que contó con la participación de las sedes de Iquique, Ovalle, Curicó, Santiago, Temuco y Punta Arenas, convocó a estudiantes de tercero y cuarto año de enseñanza media pertenecientes a establecimientos municipales y/o particulares subvencionados.

Sede Temuco

Por la sede Temuco participaron diversos establecimientos educacionales entre ellos; el Complejo educacional La Granja de Cajón, Liceo Forestal Pehuén, Liceo Politécnico de Pueblo Nuevo, San Francisco de Imperial, Liceo Comercial Temuco Bicentenario de Excelencia, Liceo Industrial de Imperial, Liceo Bicentenario Politécnico de Pitrufquén, Complejo educacional Padre Nicolás de Vilcún, Complejo Educacional Padre las Casas y el Liceo Jan Comenius de Temuco.

En la instancia resultó ganadora a nivel nacional, Claudia Farias, estudiante de cuarto año del Liceo Jan Comenius de Temuco, quien obtuvo como premio una Tablet. La estudiante además, destacó la actividad como una gran oportunidad para continuar desarrollando sus habilidades en el idioma.

Fue muy beneficioso y gratificante para mi ser parte de este concurso y por eso estoy muy agradecida de Santo Tomás. Logramos, a través de todas las actividades, ser capaces de reconocer nuestras debilidades, nuestras habilidades y nuestras aspiraciones a futuro” Sostuvo la estudiante.

Por su parte la Coordinadora de Idiomas del IP-CFT Santo Tomás Temuco, Gabriela Olea Torres, indicó que la actividad nació con el fin de motivar a los estudiantes de enseñanza media a conocer a través del inglés las diferentes carreras de la institución.

“Esta actividad nació del corazón de la coordinación nacional de idiomas y en la cual participaron 12 liceos de enseñanza media científico-humanista y técnicos profesionales de nuestra región cuyos estudiantes usualmente escogen nuestro CFT-IP para continuar sus estudios superiores” señaló.

Agregando, además “hay que destacar el rol de nuestra profesora Makarena Lavado, docente Santo Tomás, quien guio al grupo de estudiantes en la sede Temuco. En lo personal me llena de honra desarrollar este tipo de iniciativas que nos permiten destacar a nuestra institución y conectarnos con estudiantes de nuestra región”.

prensa

Entradas recientes

Temuco celebra el Día Nacional sin Auto: Más ciudad, Más encuentros

· Autoridades regionales llamaron a caminar, pedalear o usar transporte público en una jornada que…

5 horas hace

Consejero del Banco Central de Chile expondrá IPoM de Septiembre en Temuco

El consejero del Banco Central de Chile, Claudio Soto, analizará el Informe de Política Monetaria…

5 horas hace

Todo listo: Parque CMPC Junquillar da la bienvenida al Campeonato Nacional de Downhill Chile 2025

· Con la presencia de autoridades, deportistas y la comunidad, se presentó oficialmente la competencia…

5 horas hace

Gobierno y autoridades locales inauguran mejoramiento en infraestructura escolar en Purén

Con una inversión de más 545 millones de pesos, a través del programa de inversión…

5 horas hace

Ex delegado presidencial pide al Gobierno mesa de trabajo para solucionar problemas en Transportes

Tras los problemas que se han generado con la nueva Bypass y Tarjeta Nacional Estudiantil…

8 horas hace

Dúo Miel Canela Anuncia Gira "Estaciones del Amor" de Pichilemu a Panguipulli

El dúo nacional de boleros y fusión latina llevará su primer disco a 7 ciudades…

8 horas hace