Con Gala Artística cerraron los talleres de danza del Complejo Educacional Carlos Holzapfel de Pucón

Una gala de talentos se realizó durante la mañana de este jueves en el complejo educacional Carlos Holzapfel (CECH), donde los alumnos y alumnas de los distintos niveles mostraron el trabajo realizado durante el año en los talleres de danza, los que estuvieron a cargo de los profesores Patricia Soto y Alexis Candia.

La actividad se enmarca en el nuevo sistema llamado “tardes de colores”, que propuso el Departamento de Educación Municipal, a través del cual se busca mitigar el estrés de los alumnos producidos por la pandemia, el que se vio reflejado en el retorno a clases presenciales, motivo por el que todos los establecimientos municipales, están trabajando en distintos talleres artísticos culturales, potenciando por intermedio de ellos las habilidades blandas de los estudiantes.

Belén Arratia, profesora del CECH, mencionó que esta gala corresponde a la muestra del trabajo realizado durante meses en el Taller de Danza. “Esta es una actividad que se realiza hace años en nuestro establecimiento y ahora estamos presenciando la presentación de los talleres GEC que se realizan durante las tardes en todos los establecimientos municipales, en base al nuevo sistema “Tarde de Colores”, donde potenciamos las distintas habilidades de nuestros estudiantes y en esta instancia los alumnos de primer y segundo ciclo están dando a conocer lo que han logrado en el taller de danza”.

Fue de esta forma como los cientos de estudiantes mostraron sus talentos en la danza y los trabajos que han realizado junto a sus profesores durante este año escolar.

Editor

Entradas recientes

Teletrabajo y estudio: Las 5 mejores tablets que realmente pueden reemplazar a tu laptop

La movilidad laboral ha transformado la manera en que trabajamos. Las mejores tablets para trabajar…

4 horas hace

Papa Huella Cero: agricultores de La Araucanía avanzan hacia una producción más limpia y sustentable

Un nuevo proyecto impulsado por INIA Carillanca busca reducir el uso de agroquímicos en el…

4 horas hace

Factor 30-30-30: la clave que explica los incendios forestales en Ñuble, Biobío y La Araucanía

Temperaturas sobre los 30 °C, humedad bajo el 30% y vientos superiores a 30 km/h…

4 horas hace

Muestra Campesina de Conquil en Villarrica inaugura sistema de agua potable y mejora condiciones para emprendedores

La iniciativa municipal permite abastecer con agua potable directa a 28 puestos gastronómicos, fortaleciendo el…

6 horas hace

Sence certificó a 101 mujeres emprendedoras de Temuco, Padre Las Casas y Gorbea en curso de conducción Clase B

La iniciativa benefició a mujeres usuarias del Programa Familias, Seguridades y Oportunidades del FOSIS, fortaleciendo…

6 horas hace

Lanzan catálogo con más de 50 obras de alfarería y orfebrería realizadas por artesanas de La Araucanía

En el marco de la segunda edición del programa formativo “Vamos Brotando”, dedicado al fortalecimiento…

9 horas hace